elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algar Editorial realiza la donación de los mil primeros libros a Cruz Roja para estas Navidades

Algar Editorial realiza la donación de los mil primeros libros a Cruz Roja para estas Navidades
    MÁS FOTOS
    Algar Editorial realiza la donación de los mil primeros libros a Cruz Roja para estas Navidades - (foto 2)

    Este martes 9 de diciembre ha tenido lugar la donación a Cruz Roja de los primeros mil libros infantiles y juveniles de Algar Editorial. Representantes de Cruz Roja se han acercado a las instalaciones de la editorial para recoger esta primera donación de libros. Y es que la campaña lanzada para la celebración de la publicación del número 100 en la colección infantil y juvenil «Calcetín», de Algar Editorial, sigue siendo todo un éxito. Vinculada a las redes sociales, la actuación consiste en la donación de un libro a Cruz Roja por cada «Me gusta» en la página de Facebook de Algar Editorial. Bajo el lema «Estas Navidades queremos que todos los niños lean», la editorial pretende llegar al máximo número de familias posible. Un objetivo que, según remarcaron Pepe Miralles, director comercial de Algar, y Gonçal López-Pampló, director literario, se está consiguiendo «gracias a la colaboración i la implicación de Cruz Roja en esta campaña de fomento lector que comprende diversas iniciativas, además de la donación de libros».  Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja, José Arlandis, y el presidente de Cruz Roja en Alzira, Miguel Ángel Gurrea, han destacado que esta campaña servirá para dotar a menores en riesgo de exclusión de material didáctico y refuerzo del proyecto de éxito escolar no sólo para las Navidades sino para todo el curso.

    Una campaña de fomento lector para la celebración del Calcetín 100

    Algar Editorial sigue celebrando la publicación del título 100 de una de sus colecciones más valorada y apreciada por los lectores, «Calcetín». Para los centros educativos y bibliotecas, se ha diseñado un taller de animación lectora con varias actividades para que los niños descubran la magia de leer, que está disponible –tanto en papel como en archivo digital para descargar desde la web– para todos aquellos que quieran participar. Además, habrá concursos y talleres que se realizarán en distintos centros de toda España. Autores e ilustradores están muy implicados en la campaña y preparan ya algunas sorpresas para que los pequeños lectores se animen a adentrarse en el universo de historias que forman «Calcetín». También numerosas librerías de toda España se han sumado a la celebración y participan, desde ya mismo, en un concurso de escaparates inspirados en la colección que lleva como lema «Calcetín 100».

    Cruz Roja: campaña por el éxito escolar

    La infancia es uno de los colectivos de actuación prioritarios para Cruz Roja Española. Gracias al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar voluntarios y voluntarias apoyan a menores y a sus familias. Entre las actividades del programa se encuentra el apoyo educativo, donde se trabajan técnicas de estudio, seguimiento académico y fomento de la lectura.

    Cruz Roja también se ocupa de la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como de ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas para comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares. La intervención ayuda a más de 1.500 niños y niñas de la provincia de Valencia.

    Subir