elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana de actos deportivos y culturales en la playa de Xilxes

    Hoy dará comienzo en el Oasis deportivo de la playa de El Cerezo la tercera jornada del Circuito Diputación de Castellón de Volei Playa, la fase de liguilla se disputará en dos jornadas el sábado, y la fase final y entrega de trofeos se realizará el domingo 20 julio a las 17:30 horas.

    El circuito cuenta con las mejores parejas a nivel autonómico, así como entre sus jugadores principales dos integrantes de la selección española y militantes en la superliga española de Voleibol.

    Durante la tarde del sábado 19 de julio en la Biblioteca de Playa, situada junto al paseo marítimo en la playa de El Cerezo, se realizará la presentación del libro, “A ti Mateo, es a ti” del escritor Juanma Velasco, el acto contará con numerosos visitantes de todas las edades que podrán obtener la firma del joven escritor. EL acto tiene previsto dar comienzo a las 20:00.

    La jornada del domingo 20 de julio, se iniciará con la I Travesía a Nado en aguas abiertas de la Playa de Xilxes, un acto organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Xilxes y el Club de Natación Mon d’Aigua. Alrededor de 290 participantes inscritos tomaran la salida de esta prueba de 2000metros por las playas de Xilxes. La travesía dará comienzo a las 10:00 y los participantes dispondrán de cronometraje eléctrico, bolsa del corredor y almuerzo con avituallamiento al terminar.

    Sobre las 13:00 del domingo 20 de julio, y coincidiendo con la nominación a la mejor playa accesible de España, el ayuntamiento de Xilxes, con el concejal de turismo y el alcalde de la población, harán entrega a los usuarios de la playa accesible de una nueva silla anfibia para el acceso al mar para personas con movilidad reducida. La playa accesible dotada de grúa de carga y transporte, de dos sillas anfibias y dos muleteros completos, amplia así su dotación ya que un total de 1450 personas pasan cada temporada por sus instalaciones.

    Subir