elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presidirá la Comisión de Investigación sobre el PAI Xilxes Golf

    La comisión de investigación sobre la aprobación del PAI Xilxes Golf en la localidad castellonense del mismo nombre, gobernada por el PP, ha quedado hoy constituida bajo la presidencia del portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Navarro.

    El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el pasado jueves impulsar una comisión que esclareciera la aprobación del PAI, promovido por la entidad Xilxes Resort S.L, de la que forma parte la empresa UFC, representada por José Luis Ulibarri, uno de los 37 imputados por el juez Baltasar Garzón en la "operación Gürtel".

    El portavoz del PSPV-PSOE en el municipio, José Manuel Navarro, ha explicado a EFE que la comisión estará integrada por dos vocales pertenecientes al Partido Popular y que él ocupará la presidencia porque el equipo de Gobierno ha considerado que la oposición "está en minoría".

    Según ha indicado, hoy se ha establecido un horario para que los miembros de la comisión y los técnicos de cada partido puedan consultar el expediente sobre la tramitación y la aprobación del PAI Xilxes Golf, y en las sesiones de los próximos dos días se fijarán las peticiones de comparecencias.

    Navarro ha deseado que las sesiones se desarrollen con "el máximo consenso posible" porque, ha dicho, "ambos partidos tendremos que perseguir conjuntamente la máxima transparencia si lo que se quiere es que no haya dudas sobre si hubo irregularidades en la tramitación".

    Subir