elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Xilxes

Moliner: “Damos soluciones a la luz del día de aquello que el PSOE-PSPV destruyó con nocturnidad y alevosía”

  • Ha declarado el presidente provincial del PPCS, en un acto de reivindicación de la nueva Ley de Costas junto al secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos

  • “Como respuesta a la regresión de la playa el gobierno socialista decidió trazar en sus despachos de Madrid una Ley de escuadra y cartabón”

  • “El PP ofrece una solución razonable al sufrimiento de muchas familias”, afirma

El presidente provincial del Partido Popular de la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha presidido un acto en el que ha participado el secretario de estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, de reivindicación de la nueva ley de Costas en el municipio de la provincia que más sufrió la anterior Ley y “los caprichos del PSOE-PSPV”.

Moliner ha manifestado que “hoy damos luz a aquello que el PSOE-PSPV destruyó con nocturnidad y alevosía. Decidieron cargarse por decreto aquellas viviendas construidas con el esfuerzo y sudor de mucha gente, las cuales conformaban su ilusión y único espacio de descanso frente al mar”.

El presidente provincial, acompañado en el acto por la secretaria general, Isabel Bonig, ha recalcado que “nuestros abuelos construyeron sus casas sin molestar a nadie, respetando por encima de todo la mar, porque nadie la quería más que ellos. Entonces, como respuesta a la regresión de la playa el gobierno socialista decidió trazar en sus despachos de Madrid una Ley de escuadra y cartabón, bajo la bandera de los más verdes”.

En la cita con vecinos, asociaciones y afiliados, en la que el alcalde de Xilxes, Vicente Martínez, ha hecho de anfitrión, Moliner ha destacado que “frente a este acto de absoluta irresponsabilidad política, el Partido Popular propone una Ley de sentido común. Una Ley que respeta tanto al medio ambiente, desde el rigor técnico, como los derechos de los vecinos”.

“El PP ofrece una solución razonable al sufrimiento de muchas familias, porque les hemos escuchado y, a diferencia del PSOE, no hemos actuado con nocturnidad ni alevosía. Por eso hoy, a plena luz del día, hemos traído al secretario de Estado para deciros que las casas se quedan en nuestras playas y que no nos van a quitar nuestras señas de identidad” ha declarado ante el centenar de personas congregadas en la playa de Xilxes, entre los que se encontraba Mario García, vicesecretario comarcal de la zona.

El líder provincial ha aprovechado la ocasión para agradecer al Gobierno, en nombre de todo el PPCS, “su valentía por abordar esta problemática desde el primer momento. Un Gobierno que no se esconde, que da la cara ante sus ciudadanos y que les pregunta antes de actuar, y no al revés”.

“Esta Ley es el resultado del compromiso de un partido que nunca le ha dado la espalda a esta tierra, porque cree en ella y cree en su gente. Desde la fuerza del consenso, el compromiso por nuestra tierra y la defensa de nuestras ideas hemos conseguido cambiar aquello que nos parecía injusto, y bajo estas tres premisas vamos a seguir trabajando para mejorar aquello que nos piden los ciudadanos. Eso es lo que da sentido a nuestra vocación de servicio y el argumento principal de este proyecto político” ha concluido.

Cabe destacar que durante el acto se ha presentado un video reivindicativo en el que se relata desde la propia voz de los afectados de los derribos en Chiches en 1989 lo que aconteció con imágenes de entonces, intercalados con imágenes de informativos.

Subir