elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El melón de la Marjal Sud de Castelló ya tiene marca y logotipo

El melón de la Marjal Sud de Castelló ya tiene marca y logotipo

    Tras unas semanas de intenso trabajo sigue adelante el proyecto impulsado por los Ayuntamientos de Moncofa, Xilxes, la Llosa y Almenara de crear una asociación dedicada a promocionar y registrar una marca para los productos hortofrutícolas de la Marjal que abarca las cuatro localidades.

    En primer término se ha centrado el objetivo en el melón y se siguen registrando plantaciones que solicitan adherirse a la iniciativa.

    Dentro de esos trabajos se ha solicitado el registro de la marca “Productes de la Marjal Sud de Castelló” destinada a aquellos productores que cultiven sus productos en el ámbito mencionado.

    Se continúa trabajando, ahora ya mediante visitas a las fincas inscritas, a fin de garantizar que el producto que se acoja a la nueva marca cumpla los criterios de calidad exigibles a unos productos que ya venían contando con un reconocido prestigio popular que se pretende certificar con la nueva marca.

    Igualmente los cuatro municipios siguen preparando el evento turístico que va a suponer entre los fines de semana del 13 de Julio y 4 de Agosto la I Feria del Melón, que pretende dar a conocer el melón de la marjal sur de la provincia a la vez que posibilitar a los visitantes estivales la compra directa al productor. Al respecto, cada municipio prepara su propia agenda a la vez que en conjunto se está diseñando el proyecto común.

    Subir