elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes acogerá la fase final del I Trofeo Diputación de Castellón de pilota

Xilxes acogerá la fase final del I Trofeo Diputación de Castellón de pilota
    MÁS FOTOS
    Xilxes acogerá la fase final del I Trofeo Diputación de Castellón de pilota - (foto 2)

    El Trinquete de Xilxes ha sido el escenario de la presentación de la Fase Final del "I Trofeu Diputació de Castelló" de pilota valenciana, en la modalidad de escala i corda.

    Los alumnos de las escuela de tecnificación de Vila-real y Xilxes son los jugadores que han formado parte de los seis equipos que comenzaron el campeonato a principios de noviembre.

    Luis Martinez, Diputado de Deportes de Castellón y Vicente Lapuerta, Alcalde de Xilxes han presentado las semifinales y finales del torneo. Los dos han destacado el importante papel del trabajo conjunto de las instituciones (Diputació de Castelló, Institut de Castelló, Ajuntament de Xilxes, Federació de Pilota Valenciana), junto con los Clubs, Escuelas, padres y sobre todo a través de personas y maestros como Mezquita, Coordinador de las Escuelas de Tecnificación de la provincia de Castellón, para que en la actualidad existan dos centros de tecnificación en la provincia de Castellón, además de casi 30 alumnos, así como importantes Clubs y Escuelas que destacan a nivel autonómico.

    También han destacado que poco a poco se van costruyendo y mejorando nuevas construcciones para la práctica de nuestro deporte autóctono, como la del Trinquet de Xilxes, o la próxima de Burriana.

    Tras la presentación del trofeo, se disputaron dos partidos en los que se enfrentaron equipos formados por deportistas de varias localidades.

    A las 19.00 horas, el equipo de Borriol (Sales de Borriol, Aitor de Borriol, Jaime de Borriol) y el de Burriana (Héctor de Borriol, Adrián de Borriol, David de Vila-real) dirimieron un interesante encuentro que finalizó con un marcador de 60-55 a favor de los borriolenses.

    A continuación, se disputó el partido entre Vila-real (Pablo de Borriol, Guillem de Vila-real, Néstor d´Alfara Algimia) y Xilxes (Sergio de Xilxes, Enrique de Benavites,
    José de Xilxes) que se decantó del lado vila-realense por 60 a 35.

    El próximo jueves se disputarán las finales en el trinquet de Vila-real, a partir de las 19.00 horas, primero se disputarán las finales por el 3er y 4º puesto, y luego la final absoluta.

    Subir