elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes vuelve a dar la sorpresa venciendo al líder de “El Corte de Inglés” de galotxa

Xilxes vuelve a dar la sorpresa venciendo al líder de “El Corte de Inglés” de galotxa
  • La jornada se presumía cómoda para el equipo de Borriol, que afrontaba la onceava jornada con un punto de ventaja sobre Atzeneta, después de la derrota de la pasada semana de los del Maestrat frente al Xilxes

  • Pero el propio Xilxes ha bajado del pedestal al equipo borriolense con una trabajada victoria a domicilio

Si comentábamos en la anterior crónica que nadie pensaba que el líder del XXXVIII Campionat Autonòmic de Galotxa, Trofeu El Corte Inglés, en la segunda categoría de trinquete, Atzeneta del Maestrat, pudiera perder en su enfrentamiento contra el Frutas Minguet Xilxes A, esta semana debemos repetirnos, ya que el nuevo líder, Borriol, ha dejado de serlo tan solo siete días después. El sábado pasado se enfrentaban en el trinquete de Borriol el equipo local y la primera formación del club de Xilxes, que lograba, tras otro encuentro lleno de calidad por parte de todos sus jugadores, una victoria a domicilio que les deja con un agridulce sabor de boca. Pues si este nivel hubiera sido el demostrado durante toda la competición aún podrían soñar con cumbres más altas, quizás volver a llegar a las semifinales autonómicas. Finalmente, el marcador de 50 a 70, devuelve a la formación borriolense a la segunda plaza del grupo y tampoco sirve para que los xilxenses mejoren su posición en la tabla. Pues continúan cuartos con quince puntos, por detrás de Onda, tercero con dieciocho, el propio Borriol, que suma veinticinco puntos, y del, de nuevo, primer clasificado, Atzeneta del Maestrat, que contabiliza veintiséis puntos en su casillero. Precisamente los jugadores del Atzeneta del Maestrat si que confirmaban las predicciones de los entendidos y lograron sumar los sin problemas los tres puntos en liza en su enfrentamiento con Torreblanca, tal y como demostró el electrónico con el 70 a 25 definitivo. Ya en el tercer enfrentamiento de la categoría Onda A se hizo con la victoria, 70 a 35, frente al Castelló de la Plana, en la partida disputada en el remozado trinquete azul ondense.

La jornada siguiente nos deparará un apasionante derbi, entre el primer y segundo clasificado, Atzeneta del Maestrat y Borriol. Pese a estar los dos equipos casi matemáticamente clasificados para la fase final autonómica, este suelo servirá para dilucidar el mejor equipo provincial, pues no hay que olvidar que la posición de honor en la tabla clasificatoria conlleva unas ventajas en los posteriores emparejamientos eliminatorios. Las partidas restantes serán las que enfrenten a Castelló de la Plana con Almazora A, en el nuevo trinquete castellonense, y a Torreblanca con Frutas Minguet Xilxes. Es de suponer que los jugadores de este último equipo, después de la épica de las dos últimas jornadas querrán seguir dando alegrías a sus seguidores con otra victoria, a priori más factible que las logradas anteriormente.

Por otra parte, el lunes por la mañana se celebró en la sede de la Federació de Pilota Valenciana, el sorteo de cuartos de final de la tercera categoría de trinquete de este torneo. En el mismo, y representando por triple partida a nuestra provincia, figuraban los equipos de Frutas Minguet Xilxes C y D, así como Arrea-li Bona Benicarló. Esta vez el bombo del sorteo ha deparado que la formación C del club de Xilxes se mida con los vecinos de Benicarló, jugándose el encuentro de ida el próximo fin de semana en el trinquete “Alvaro Navarro” de Xilxes. La misma instalación acogerá la eliminatoria entre el Frutas Minguet Xilxes D y Caixa Popular Museros. Completando el cuadrante de la eliminatoria figuran la partida entre Tambori y Pobla de Vallbona, y la de Sueca contra Riba-roja del Turia.

El equipo juvenil de Almenara ya se ha clasificado para las semifinales de la categoría de los juveniles independientes, en la que figuran junto al Ajuntament de Montserrat como principales candidatos al triunfo. Previamente deberán jugar estas eliminatorias con el Lliria o el Faura, si bien los emparejamientos todavía están pendientes de algunas partidas suspendidas en su día, que completaran la clasificación.

Subir