elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes y Alfondeguilla acogerán Les Trobades de Bandes de la Plana Baixa

Xilxes y Alfondeguilla acogerán Les Trobades de Bandes de la Plana Baixa
    La última reunión convocada por la junta directiva de la comarca de la Plana Baixa de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana en La Llosa cerró las fechas y las localidades en las que se van a llevar a cabo tanto los encuentros anuales de bandas como de las escuelas de música de la comarca.

    Tal y como viene realizándose estos últimos años, se darán dos citas musicales de las bandas de la Plana Baixa con tal de incrementar la participación de los colectivos musicales. Para este 2008, Xilxes y Alfondeguilla serán las dos localidades que acogerán estos encuentros.

    El 5 de julio es la fecha escogida para Xilxes mientras que en Alfondeguilla está por determinar la fecha, aunque sí se sabe que será a finales de año, con tal de coincidir con la inauguración de la nueve sede de la banda de esta localidad.

    En cuanto a las bandas que acudirán a cada localidad todavía no está definido, aunque en breve se conocerá la disponibilidad de cada agrupación musical para participar de forma equitativa en las jornadas.

    El encuentro entre los alumnos de las escuelas de música de la Plana Baixa en la que será su cuarta edición, tendrá lugar el 21 de junio y la anfitriona será la Escola de Música del Centre Instructiu d’Art i Cultura de la Vall d’Uixó.

    Durante esta jornada, los estudiantes de música de la comarca comparten una jornada de ensayos con la finalidad de realizar un concierto, al que acuden numerosos aficionados a la música. Juegos y actividades lúdicas completan este día de intercambio cultural de las escuelas musicales que siguen creciendo cada año.

    Subir