elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora: “No se puede negar la evidencia de los 400 centros construidos por el Gobierno de Camps”

Font de Mora: “No se puede negar la evidencia de los 400 centros construidos por el Gobierno de Camps”
  • El conseller de Educación ha visitado obras en Betxí y ha inaugurado un centro infantil en Xilxes

  • Destaca que en sólo ocho años se han puesto en marcha 79 centros en la provincia de Castellón

MÁS FOTOS
Font de Mora: “No se puede negar la evidencia de los 400 centros construidos por el Gobierno de Camps” - (foto 2)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora ha afirmado esta mañana que “no se puede negar con falsedades el esfuerzo que ha realizado la Generalitat en materia de infraestructuras educativas en las dos últimas legislaturas, presididas por Francisco Camps”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la escuela infantil municipal Isabel González Torres en Xilxes. A continuación, el conseller se ha trasladado a Betxí, donde ha visitado las obras que se están realizando en el colegio Cervantes de Betxí, incluidas dentro del Plan Confianza, y el aulario de Infantil Cervantes-Dualde que está construyendo la Conselleria de Educación.

“Estamos ante uno de los esfuerzos más importantes que se ha hecho al mundo en materia de infraestructuras educativas –ha afirmado Font de Mora-. En ocho años se han construido o remodelado íntegramente en la Comunitat un total de 400 centros y eso quiere decir que somos la comunidad autónoma de España, incluso la región de Europa que más colegios ha hecho en menos tiempo”.

Font de Mora ha negado las críticas de la oposición sobre la construcción de colegios y ha destacado que el curso 2010-11 ha comenzado con la puesta en marcha de 50 centros educativos nuevos. “Además, ahora mismo, la Generalitat tiene en marcha otras 46 actuaciones en la Comunitat Valenciana”.

El conseller ha indicado que la Generalitat “ha tenido que editar un folleto, con fotos reales, que recogen las 400 obras realizadas durante el gobierno de Camps, y aún así, nos siguen diciendo que no hacemos nada. Eso es instituir la mentira como forma de trabajo político. Es absurdo negar la evidencia, porque la gente sabe que los centros están ahí, se han hecho y es algo que no se puede negar”.

109,2 millones de euros en la Plana Baixa

Font de Mora ha señalado que, en los años de gobierno del president Camps, sólo en la comarca de la Plana Baixa, se han puesto en marcha un total de 24 centros con una inversión de 109,2 millones de euros. En la provincia de Castellón en estas dos legislaturas se han construido 79 centros, para los que se han destinado 299,2 millones de euros.

En cuanto al municipio de Xilxes, Font de Mora ha señalado que la Conselleria e Educación ha destinado a este municipio más de 3,5 millones de euros para el CP Luís Vives, de los que 3,2 millones han sido invertidos durante la etapa de Francisco Camps como President de la Generalitat.

8,3 millones de euros en Betxí

A continuación, el conseller se ha trasladado a Betxí donde ha visitado las obras que está realizando la Conselleria en el CEIP Cervantes-Dualde, que consisten en la ampliación del centro mediante la construcción de un nuevo aulario con 9 unidades de Educación Infantil y comedor escolar. La actuación supone una inversión de más de 2,3 millones de euros.

Font de Mora también ha visitado las obras del edificio del Colegio Cervantes, que se enmarcan dentro del plan Confianza y suponen una inversión de 238.404 euros. La actuación incluye varias reformas del edificio como la instalación de un ascensor, sistema de calefacción en las aulas, construcción de una rampa de acceso y escalera, etc.

Estas dos obras, unidas a las del IES Nuevo construido por la Conselleria en Betxí, suman un total de 8,3 millones de euros invertidos por la Generalitat en este municipio en actuaciones en infraestructuras educativas.

Subir