elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell autoriza la construcción de dos nuevos campos de golf en Xilxes

  • La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón emite un informe favorable para la reserva de suelo para vivienda protegida en Castellón

El Consell reunido hoy en Pleno ha autorizado la construcción de dos nuevos campos de golf en el término municipal de Xilxes. Se trata de dos de los acuerdos adoptados por la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón, reunida el pasado 27 de enero, de los que hoy ha tomado razón el Pleno del Consell.

El primero de los campos de golf aprobados en el municipio de Xilxes, cuenta con una superficie de 600.000 m2 y forma parte de un sector de 1,6 millones de metros cuadrados. Asimismo, el Gobierno valenciano ha aprobado la segunda instalación para la práctica del golf de 743.000 m2, incluida en un sector de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie.

La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón ha emitido, además, un informe favorable a la Modificación Puntual del Plan General de Castellón, con el objetivo de reservar suelo para construir las viviendas protegidas que la legislación exige en el desarrollo de los programas urbanísticos. La reserva total de suelo es de 930.000 m2, donde podrán edificarse cerca de 10.000 viviendas.

En Benicarló, la Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado la Modificación Puntual del Plan General, por la que se establece la permuta de 720 m2 de uso socio-cultural por la misma superficie en el espacio libre existente junto al polideportivo.

Otro de los acuerdos adoptados por la Comisión Territorial es la Modificación Puntual del Plan Parcial del sector Gaidó de Cabanes, para adaptar el plan al trazado de la vía pecuaria del Pou del Bou, a su paso por el sector.

Por último, la Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado la Modificación Puntual del Plan General de Les Useres, que cambia la parcela del antiguo matadero municipal para poder construir en estos terrenos viviendas de protección pública.

Subir