elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene in fraganti a tres hombres por un presunto delito de amenazas graves condicionales

  • Los presuntos autores exigían a la víctima el pago de 70.000 euros

  • En el operativo han participado agentes de UDYCO de Valencia y de la Comisaría de Xàtiva

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de la plaza de toros de Xàtiva, a tres hombres de entre 29 y 42 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de amenazas graves y pertenencia a grupo criminal, tras amenazar de muerte a un hombre y su familia desde finales del año 2011 si no liquidaba la deuda de 70.000 euros que había contraído con un grupo de personas. La víctima había liquidado 26.300 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que un hombre y su familia venían recibiendo amenazas de muerte desde finales del año pasado, por una deuda de 70.000 euros que había contraído en el pasado. Hasta el momento había devuelto 26.300 euros.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que a las citas para realizar los cobros, el “acreedor” siempre iba acompañado de otras personas, así como que el deudor tuvo que abandonar su domicilio familiar por motivos de seguridad, ya que, al parecer, cada vez las presiones iban en aumento.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la plaza de toros de Xàtiva, lugar elegido de encuentro, observando los agentes como a la hora prevista se aproximaba un coche de la marca Seat con tres ocupantes, los cuales tomaban ciertas medidas de seguridad, así como que cuando vieron que la víctima no se presentaba le llamaron en tono amenazante.

Finalmente, los policías detuvieron a los tres hombres por los presuntos delitos de amenazas graves condicionales y pertenencia a grupo criminal, así como les intervinieron 820 euros, una barra de hierro y el teléfono móvil desde donde supuestamente realizaban las amenazas.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir