elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste destaca la colaboración entre administraciones para desarrollo de los Planes de Dinamización Turística

  • La consellera resalta que el nuevo centro de visitantes “es una muestra de la apuesta por potenciar el desarrollo turístico de Xàtiva”

  • “Los planes de dinamización nos permiten modernizar las infraestructuras de los municipios y aumentar la prestación de sus servicios”

  • Durante la inauguración del nuevo centro de visitantes de Xàtiva

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado la colaboración entre las administraciones central, local y autonómica para “un buen desarrollo de los Planes de Dinamización Turística”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del nuevo centro de recepción de visitantes de Xàtiva. Belén Juste ha inaugurado el centro acompañada por el director general de Turespaña, Antoni Bernabé y el alcalde del municipio de Xátiva, Alfonso Rus.

Para Belén Juste, “reflejo del trabajo conjunto y de la buena sintonía entre ayuntamiento, Consell y Ministerio es esta nueva infraestructura, que ha visto la luz gracias al Plan de Dinamización Turística de Xàtiva”.

Juste ha resaltado que este nuevo centro de recepción de visitantes El Lleó “es la culminación de un proyecto imprescindible como el Plan de Dinamización Turística y es una muestra de la apuesta por potenciar el desarrollo turístico de Xàtiva”.

Durante la inauguración, la titular de Turisme ha señalado que esta nueva obra “pretende acercar todos los atractivos turísticos de Xàtiva tanto a los turistas y visitantes como a los propios vecinos”.

Belén Juste ha hecho hincapié en que Xàtiva “se está convirtiendo con el paso del tiempo en un referente de turismo cultural y de interior de nuestra Comunitat, y entre todas las administraciones estamos trabajando para que continúe creciendo”.

Plan de Dinamización de Xàtiva
La Consellera ha resaltado que este nuevo centro de recepción de visitantes de Xàtiva “se ha podido culminar gracias al desarrollo del Plan de Dinamización Turística de la localidad”.

En este sentido, Juste ha recordado que el Plan de Dinamización Turística de Xàtiva “es una herramienta puesta en marcha a cuatro bandas, Ministerio, Generalitat, ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Xàtiva y La Costera, con la única finalidad de mejorar y adecuar este municipio”.

Asimismo, Belén Juste ha explicado que el objetivo final de este Plan “es atraer a un mayor número de turistas y lograr mayor fidelización de los visitantes”.

Para la titular de Turisme, “Estos planes de dinamización turística nos están permitiendo modernizar las infraestructuras turísticas de nuestros municipios y aumentar la prestación de sus servicios”.

“Son la estrategia perfecta para consolidar un modelo turístico competitivo y sostenible, por ello, desde la Conselleria de Turisme apoyamos estos planes para el crecimiento de nuestro turismo”, ha añadido Belén Juste.

Durante su visita a Xàtiva, Juste ha garantizado que desde la Conselleria de Turisme “continuaremos apoyando a nuestros municipios con diferentes ayudas y subvenciones para potenciar su desarrollo turístico”.

Subir