elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Limpiezas FAF masculino de liga nacional vence en Elche por 2-3

El Xàtiva Limpiezas FAF masculino de liga nacional vence en Elche por 2-3
  • El Xàtiva Limset voleibol femenino gana en San Vicente del Raspeig por 0-3 y el juvenil masculino Limpiezas FAF vence en Valencia por 0-3

MÁS FOTOS
El Xàtiva Limpiezas FAF masculino de liga nacional vence en Elche por 2-3 - (foto 2)

Se disputó el pasado sábado en el pabellón Esperanza Lag de Elche, el partido de la segunda jornada de la liga nacional masculina entre el Riegosa Elche y el Xàtiva Limpiezas FAF, un encuentro muy disputado que acabó con la victoria de los de Xàtiva por 2-3, en una cancha siempre difícil y con parciales de infarto (23-25,14-25,25-23,25-22,13-15). La temporada pasada se perdieron los dos partidos disputados contra este equipo y por eso el encuentro era especial.

Comenzó bien el primer set para los setabenses, que una vez lograron asentarse en el campo, lograron un marcador favorable de 15-21 y terminaron 23-25. En la segunda manga, el juego setabense fue bastante más acertado, consiguiendo una clara victoria de 14-25, y con 0-2 parecían sentenciar el partido. Sin embargo el Elche es un rival complicado y no iba a ser tan fácil. En el tercer set, los del Elche lucharon lo indecible, sobre todo en defensa, y en los momentos claves fueron más regulares, remontando un marcador en contra de 15-19 y venciendo 25-23. Los de Claudio Filietaz dejaron escapar la oportunidad de sentenciar el partido, y dieron oxigeno a los locales. En el cuarto set, los de Elche forzaron más en saque y se volvieron a defender bien de los ataques setabenses, los de Xàtiva perdían por 25-22. El quinto set resultó no apto para cardiacos, porque tuvo gran intensidad, emoción y un final totalmente igualado (13-13), hasta que vinieron un par de buenas acciones de los de Xàtiva que cerraron el partido a su favor (13-15). Comentar también que en más de una jugada con bolas dudosas, los árbitros se decantaron para el lado de los locales, contribuyendo a que hubiese un mayor clima de rivalidad entre los dos equipos, que por cierto demostraron un excelente nivel de juego.

Jugaron por los de Xàtiva: Dani Sauco, Filietaz, San Anselmo, Sergi Sauco, Tatay, Mateu, Borreguero, Reig, Quilis, Pisciotano, Alfonso y de libero debutante Alex Martinez.

Respecto a los otros equipos, Las chicas del Xàtiva Limset Voleibol vencieron cómodamente en San Vicente del Raspeig por 0-3 (16-25, 12-25, 8-25), mientras que los chicos del Juvenil Limpiezas FAF ganaron también su partido por 0-3 en Valencia.

Peor suerte corrieron los equipos infantiles de rendimiento, porque los chicos del Xàtiva Grupo Díaz Sala perdieron en Castellón contra el Illa Grau 3-0 y las chicas del Xàtiva dominicas perdieron también en Denia por 3-0.

Las chicas del Xàtiva Limset Voleibol, vencían en San Vicente del Raspeig por 0-3 en un partido con dominio total de las setabenses. El saque y las jugadas de ataque fueron lo más destacable de este encuentro, jugado contra un rival que en ningún momento pudo plantear batalla debido a la superioridad técnica de las de Xàtiva, aunque continuamos observando algún desajuste que habrá que corregir de cara a los partidos contra los equipos de cabeza de la clasificación.

El Xàtiva Limpiezas FAF, juvenil masculino, vencieron con ante el CV Valencia por 0-3 (23-25,25-27,15-25), el segundo parcial fue muy ajustado y tuvieron que luchar para poderlo vencer y que no se complicara el partido. Encadena una racha de tres victorias consecutivas que le permiten escalar puestos en la clasificación, de nuevo había obligación de no ceder ni un solo set.

 

Subir