elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XVIII Jornada de responsables de la Inspección Educativa nacional plantea establecer planes de mejora en los centros

  • Esta edición, celebrada en Xàtiva, busca que los responsables de la inspección conozcan, analicen y valoren las decisiones tomadas en cada territorio

La XVIII Jornada de responsables de la Inspección Educativa en las Comunidades Autónomas y del Ministerio de Educación clausura hoy con la evaluación diagnóstica y los planes de mejora para los centros como temas destacados, tras dos días de ponencias, coloquios, puestas en común e intercambios de materiales.

Estas jornadas, que se están celebrado durante los días 3, 4 y 5 de este mes y, por primera vez, en Xàtiva, se realizan semestralmente en las diferentes comunidades autónomas. Su objetivo es que los responsables de la Inspección Educativa conozcan, analicen y valoren las decisiones que sobre su ámbito de actuación se han tomado en cada territorio.

El encargado de inaugurar esta edición, el pasado miércoles, fue el alcalde Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quien ha resaltado la importancia de esta reunión, ya que “el trabajo tiene que ir encaminado a dar soluciones”.

Asimismo, el acto ha contado con la asistencia de la directora territorial de Educación, Virginia Giménez, quien ha destacado que estas jornadas “abordan aspectos que nos preocupan a todos en nuestro qué hacer diario”.

Por su parte, la inspectora general de Educación de la Comunitat Valenciana, Susana Sorribes, ha presentado el primer bloque de la jornada cuyo contenido ha versado sobre “La inspección educativa de la Comunitat Valenciana: Qué hemos hecho y hacia dónde vamos”.

El segundo bloque ha tratado sobre “El sistema de gestión informática de la inspección de Educación de la Comunitat: GAUSS” y se clausura esta jornada con la “Evaluación diagnóstica y los planes de mejora para los centros: papel de la inspección” y la “Evaluación de la función directiva por la inspección de Educación: selección, renovación y consolidación.

 

 

Subir