elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Limpiezas FAF masculino de liga nacional vence al Mallorca en el primer partido de la temporada

El Xàtiva Limpiezas FAF masculino de liga nacional vence al Mallorca en el primer partido de la temporada
  • El juvenil masculino Limpiezas FAF vence por 0-3 en Altea y el Xàtiva Limset voleibol femenino pierde por 1-3 ante el Villena

MÁS FOTOS
El Xàtiva Limpiezas FAF masculino de liga nacional vence al Mallorca en el primer partido de la temporada - (foto 2)

Excelente debut liguero del Xàtiva Limpiezas FAF, el pasado sábado en el pabellón municipal de voleibol setabense ante un numeroso publico. Los de Xàtiva vencieron al Mallorca (Podes i Tales Portol), por un contundente 3 –0 (25-21,25-19,25-16).

Se disputaron además otros cinco partidos de voleibol en los que también jugaban equipos del club voleibol Xàtiva. En el senior femenino, las chicas del Xàtiva Limset Voleibol perdieron por 1 – 3 ante el líder Villena, en un partido disputado, mientras que los chicos del juvenil masculino vencieron en Altea por 0-3 y parciales claros.

En las ligas de rendimiento el infantil masculino Xàtiva Grupo Díaz Sala vencieron por 3-0 al CV Valencia, mientras que las chicas del Xàtiva Dominicas perdieron por 0-3 ante el Biar y el Xàtiva Grupo Díaz sala cayeron derrotadas por 1-3 en un partido igualado frente al Oliva.

Respecto al partido de liga nacional, se esperaba con mucha expectación. El equipo rival, el Mallorca con una plantilla joven, filial del equipo de liga profesional, tuvo pinceladas de buen juego, sobre todo en recepción, aunque estuvo falto de profundidad en ataque en momentos decisivos, justo lo que si tuvieron los de Xàtiva, que además estuvieron acertados en saque y bloqueo. Los de Claudio Filietaz comenzaron con un saque potente que puso a prueba la zaga mallorquina (8-3). Reaccionaron los del Portol y comenzaron a deshacerse del bloqueo local, con buenas combinaciones de ataque. En ese momento los de Xàtiva pasaron los típicos nervios del primer partido oficial, y en casa, teniendo que recuperarse de un 16-16. Disputaron buenos balones en defensa y realizaron ataques contundentes, con puntos finales muy disputados (25-21).

En la segunda manga, el marcador estuvo algo más igualado, pero cuando el bloqueo setabense volvió a actuar se hizo la diferencia (8-5). De nuevo reaccionan los mallorquines que con buenos remates y una defensa que restaba efectividad atacante a los de Xàtiva, lograron tomar el rumbo del partido. Con 13-15, Quique Terol, ayer en funciones de entrenador, pidió tiempo muerto para intentar recuperar la frescura en el juego setabense, que estaba atascado. Cambió el signo del partido y en el 19-19 fue el entrenador mallorquín el que tuvo que pedir tiempo. De nuevo los puntos decisivos fueron para los de Xàtiva, que en otro final de set muy bueno vencieron 25-19. Esta reacción setabense paso factura a los visitantes en el tercer set, además los de Xàtiva lograron recuperar su nivel de juego desde el principio y pudieron combinar de una forma muy efectiva (12-8). Aunque reaccionaron los mallorquines acercándose en el marcador (15-13), la clara sensación de control del partido hizo que los puntos fueran cayendo del lado local hasta el final (16-25).

Las chicas del Xàtiva Limset Voleibol, perdían 1-3 contra el líder CV Villena, (25-23, 19-25, 16-26, 20-25) en un partido entretenido, en el que las que Xàtiva podían haber tenido un mejor resultado. Es cierto que se enfrentaron a un equipo con mucha experiencia en la categoría, que supo dar un valor añadido en los momentos claves, pero las de Xàtiva técnicamente están preparadas para hacer frente ante cualquier equipo. La clave estuvo en la excelente defensa de las de Villena que controlaba una y otra vez los ataques de las de Xàtiva. A las setabenses les faltó la paciencia necesaria para romper esa zaga tan experimentada.

El Xàtiva Limpiezas FAF, juvenil masculino, vencieron con claridad ante el Altea, con parciales claros (10-25,11-25,12-25), pero es en estos encuentros donde se tiene la obligación de ganar y no ceder ni un solo set. Los de Xàtiva consiguen así su segunda victoria en una liga muy abierta en la lucha por las cuatro primeras plazas.

Subir