elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta Sana de Xàtiva regresa mañana sábado con premios saludables

    La Ruta Sana, promovida por la Concejalía de Sanidad del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva, y que tiene como objetivo principal promocionar el caminar como estilo de vida para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos comienza su nueva temporada.

    Será mañana sábado 23 de octubre a las 10.00 horas cuando se inicie la nueva temporada 2010-2011 desde la estación de Renfe con la ruta de subida a la Cova dels Coloms y con un nuevo incentivo para los participantes en estas rutas saludables.

    Se ha previsto para este año una campaña con una línea de incentivos a la salud, se trata de premiar “el cuidar la salud caminando “mediante la obtención de puntos canjeables por elementos y servicios saludables, que se señalaran en una tarjeta, que se entregue a los asistentes de la ruta.

    La ruta continuara realizándose, como venia siendo habitual, todos los martes (16.00 hrs), jueves (20.00 hrs) y sábados (10.00 hrs) de octubre a junio, exceptuando días festivos y siempre acompañados de un monitor que asiste, orienta y dinamiza al participante, y que al final del recorrido realiza una tabla de estiramientos.

    Otra de las novedades para este curso es el cambio que se ha realizado en los mupis, la señalización de las rutas, además de la entrega de camiseta y tarjeta de participación, tal y como se ha comentado.

    Esta actividad se desarrolla con la idea que todas las personas que puedan salir a caminar Y NO QUIERAN IR SOLAS completen su rutina con ejercicios que tonifiquen y fortalezcan sus músculos.

    Gracias a estos recorridos orientados a la salud, no solo atienden al desarrollo muscular sino que también son importantes por el trabajo que cumple el metabolismo aeróbico, dándole al cuerpo la posibilidad de la aceleración del ritmo cardiaco, que trae como consecuencia el aumento de la circulación del torrente sanguíneo y como factor beneficioso el intercambio de oxigeno a nivel muscular con la posibilidad de llegar a aquellas zonas de nuestro organismo que por la vida sedentaria no son muy estimulados.

    Desde la Concejalía de Sanidad capitaneada por la edil Yolanda Sipan se invita a la ciudadanía a participar en estas rutas saludables ya que el caminar al menos una hora diaria tres días a la semana, aporta una serie de beneficios como:

    - AYUDA CONTROLAR EL PESO
    - MEJORA LA HIPERTENSIÓN
    - DISMINUYE EL COLESTEROL
    - CONTROLA LA DIABETES
    - MEJORA LA CIRCULACIÓN VENOSA Y ARTERIAL
    - RETARDA LA OSTEOPOROSIS
    - MEJORA EL ESTADO DE ANIMO.

     

     

     

    Subir