elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Cúanto dinero va a quitar Camps de los servicios básicos para pagar las facturas de Álvaro Pérez”

Alarte: “Cúanto dinero va a quitar Camps de los servicios básicos para pagar las facturas de Álvaro Pérez”
  • El secretario general califica a Camps de “irresponsable” por las modificaciones presupuestarias aprobadas y anuncia iniciativas parlamentarias en defensa del dinero de los valencianos

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha preguntado "cuánto dinero más de los servicios básicos como educación, sanidad y bomberos o de otras partidas va a destinar Camps a pagar sus fiestas y las facturas de Álvaro Pérez y Orange Market", en referencia a las modificaciones presupuestarias publicadas esta semana y que afectan a cerca de 400 millones de euros, entre ellos, 2 millones para la visita del Papa.

"Los valencianos y las valencianas queremos saber por qué tantos empresarios tienen que esperar tanto para cobrar de la Generalitat. Incluso empresas como Telefónica e Iberdrola han llegado a cortar el suministro a la administración porque no se les paga. En cambio Álvaro Pérez y la gente de la trama Gürtel sí que cobra a tiempo", ha añadido.

"Queremos saber cuántas partidas más se han modificado, cuánto dinero previsto para el desarrollo económico y la salida de la crisis piensa recortar el Gobierno de Camps para pagar a Álvaro Pérez", ha añadido. Alarte se ha preguntado si "este es el gobierno más transparente de Europa, que nos sonroja a diario", y ha subrayado que las modificaciones se han realizado "desde la opacidad, el ocultismo y la falta de transparencia".

"Vamos a defender el dinero de los valencianos hasta las últimas consecuencias", ha apuntado. "Queremos saber cuánto dinero más de bienes y servicios esenciales ha quitado Camps", ha indicado, "por lo que vamos a llevar a cabo iniciativas parlamentarias para conocerlo".

En referencia a la cena de Teulada organizada por el PP, Alarte ha subrayado que "el gran debate político que se vive en la Comunitat es si finalmente Rajoy y Mª Dolores de Cospedal se atreverán a asistir o mandarán a González Pons". "En el PP tienen miedo a la justicia y a la democracia y andan preocupados por si la gente vota o si la justicia les investiga, la única preocupación de los Socialistas Valencianos es luchar contra la crisis", ha argumentado.

El líder socialista ha realizado estas declaraciones en Xàtiva, donde ha visitado su tradicional feria acompañado de la secretaria provincial, Carmen Martínez, y el secretario local, Roger Cerdà, y la secretaria de Educación y Cultura, Pilar Sarrión. Alarte ha subrayado que Xàtiva "será socialista tras las próximas elecciones locales", y en este sentido ha afirmado que el alcalde, Alfonso Rus, "se quiere ir de diputado autonómico y salir corriendo". "No tengo ninguna duda de que Roger Cerdà serà el nuevo alcalde de Xàtiva", ha finalizado.

Subir