elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla destaca la Feria de Xàtiva como el mejor ejemplo para la reactivación del consumo de productos de la Comunitat

Rambla destaca la Feria de Xàtiva como el mejor ejemplo para la reactivación del consumo de productos de la Comunitat
  • Durante la visita a la Fira d’Agost de Xàtiva

MÁS FOTOS
Rambla destaca la Feria de Xàtiva como el mejor ejemplo para la reactivación del consumo de productos de la Comunitat  - (foto 2)
Rambla destaca la Feria de Xàtiva como el mejor ejemplo para la reactivación del consumo de productos de la Comunitat  - (foto 3)
El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado hoy que “la Feria comercial de Xàtiva es el mejor ejemplo para la reactivación del consumo de productos de la Comunitat Valenciana”.

Para el vicepresidente Rambla “ferias como esta que se celebra en Xàtiva son el ejemplo a seguir por el resto de municipios porque en ella los comercios salen a la calle y se acercan a los ciudadanos contribuyendo así a dinamizar la actividad económica y el consumo”.

El conseller de Industria se ha manifestado en estos términos tras recorrer junto con el alcalde de la localidad, Alfonso Rus, diferentes stands de esta feria, “la más importante y antigua de la Comunitat y una muestra del carácter emprendedor de los comerciantes de Xàtiva y de la comarca de la Costera”.

“Esta feria –ha continuado el vicepresidente- que congrega a miles de visitantes pone de manifiesto el interés de la gente en el sector del comercio y en algo que todos queremos que es la recuperación económica de la Comunitat”.

Durante su intervención, Vicente Rambla ha recordado la importancia que tiene el sector del comercio para la Comunitat, “un sector que emplea a cerca de 300.000 personas y representa el 13% del PIB”.

Del mismo modo, el conseller ha hecho especial hincapié en la importancia que tiene que se reactive el comercio para lograr la recuperación económica “porque si nuestros productos no se venden las fábricas no funcionan y se deteriora la ocupación”.

Para Rambla la propuesta del Gobierno central de subir los impuestos daña a la recuperación por ello ha reclamado al ejecutivo de Zapatero “que no genere incertidumbre, que no piense más en la subida de impuestos, sino que piense en adoptar medidas que sirvan para dinamizar la actividad económica y el consumo de productos”.

Feria Comercial de Xàtiva
La Fira d’Agost de Xàtiva se celebra este año entre el 15 y el 20 de agosto. La capital de la Costera celebra este año la edición número 760 de su feria comercial, lo que la convierte en la feria comercial y de artesanía más antigua de toda la Comunitat: su origen se remonta al año 1250 cuando se celebró la primera edición gracias al privilegio otorgado por el Rey Jaume I.

Además de ser la más antigua, la Feria de la capital de la Costera es la más importante de toda la Comunitat. Más de 400 expositores llegados de las tres provincias valencianas pero también de Andalucía, Extremadura Murcia o Madrid, entre otros, exponen sus productos en los más de 28.600 metros cuadrados de superficie, ofertando un catálogo de artículos muy completo y variado.

Entre sus puestos podemos encontrar decoración, flores y plantas, herramientas agrícolas, juguetes, artesanía, artículos de alimentación, libros, ropa, bolsos y menaje del hogar.

Otro de los sectores representados es la ganadería. Desde el pasado domingo y hasta el 17 de agosto tendrá lugar una exposición y venta de ganado, sobre todo equino.

La Fira d’Agost de Xàtiva constituye una verdadera fiesta en todos los ámbitos, que traspasa el hecho comercial y que amplía su oferta lúdica más allá de estos cinco días. De hecho, las actividades lúdicas, deportivas, religiosas y culturales se desarrollan desde el 30 de julio.

 

Subir