elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva vuelve a obtener la acreditación de la Red Afic gracias a la buena gestión de la Concejalía de Comercio y el Afic

    Los días 28 y 29 de junio, tuvo lugar el III Congreso Intermunicipal de la Red AFIC (Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial), dirigido a Responsables Políticos y Técnicos de las Entidades Locales adscritas a la Red AFIC de la Consellería de Industria, comercio e Innovación, entre la cual se encuentra Xàtiva. Los objetivos de dicho Congreso eran principalmente conocer e intercambiar buenas prácticas en materia de dinamización del comercio local; reconocer las mejores actuaciones llevadas a cabo en 2009; presentar los nuevos proyectos; así como cohesionar el grupo.

    La clausura del Congreso tuvo lugar el día 29 la Casa de la Cultura de Alzira con el acto de entrega de acreditaciones por parte de la Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, en el cual se renovó el compromiso de la Red AFIC para seguir presentando los servicios a las empresas comerciales.

    Xàtiva pasó la auditoría con una puntuación de 9,5 sobre 10 a principios de junio, por lo que se recibió de manos de la Directora General la acreditación con una duración de 3 años. Al acto institucional, y para la recogida de dicha acreditación, asistieron la concejala de Comercio y Turismo de Xàtiva, Marian Soro Perona y la Técnico AFIC de Xàtiva Isabel Hermosilla Arjona.

    La red de Agencias (RED AFIC) es un instrumento mediante el cual la Generalitat Valenciana, junto con la Administración Local, está impulsando un proceso de modernización y ordenación del comercio local

    Dicha certificación se extiende al asesoramiento, la información y la asistencia técnica tanto a las entidades locales como a las corporaciones, así como a los comerciantes, a sus asociaciones y a los emprendedores que deseen crear una empresa comercial en la Comunidad Valenciana. También comprende la organización y gestión de acontecimientos comerciales en las corporaciones y entidades locales.

    Subir