elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Selección Autonómica Sub-17 se clasifica en cuarto lugar en el Campeonato de España en Edad Escolar

La Selección Autonómica Sub-17 se clasifica en cuarto lugar en el Campeonato de España en Edad Escolar
    El pasado martes 22 de junio, los jóvenes setabenses seleccionados como integrantes de las Selecciones Autonómicas Sub-15 y Sub-17 se unieron a la expedición que con destino a San Javier (Murcia), se desplazó para disputar entre el 23 y 27 de junio el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar 2010-Infantil.

    Los Sub-17 encuadrados en el grupo D vencieron a todas las selecciones integrantes del grupo, Castilla la Mancha, Madrid, Aragón y Canarias. Estos resultados le dieron derecho a disputar su clasificación entre los ocho primeros, su victoria ante Murcia le valió un merecido cuarto puesto, la selección Asturiana fue tercera, el País Vasco segundo y la selección Andaluza fue la vencedora del campeonato. María Solves, David Siles, Cristian Vera y Josep Enric Pérez fueron los jugadores setabenses Sub-17 los responsables de esta notable clasificación junto al resto de la Selección Valenciana que estaba integrada por ocho jugadores.

    Los Sub-15 también encuadrados en el grupo D se impusieron a las selecciones de Murcia y Castilla la Mancha, perdieron ante la poderosa selección Asturiana pero la clave estuvo en el encuentro ante la selección de Madrid ante la que perdieron por un ajustado 4-3 lo que les privó de la lucha del primero al octavo puesto. En su lucha entre el noveno y doceavo puesto venció a las selecciones de Baleares y Castilla León, conseguía con ello el noveno puesto en la clasificación final. Andalucía fue tercera, Galicia segunda y Asturias se clasificaba en primer lugar. Los Sub-15 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, Bárbara Salinas, Anna Feliu y David Cervelló colaboraron en esa Selección Autonómica Valenciana integrada por ocho jugadores en la consecución de ese noveno puesto.

    El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar 2010-Infantil pone punto y final a una larga temporada en donde todas las secciones del Club Bádminton Xàtiva -Valencia, Terra i Mar- han estado a un gran nivel y han paseado por toda la geografía nacional el nombre de su ciudad, Xàtiva, y de su patrocinador, la Diputació de València -Valencia, Terra i Mar. El regreso a la actividad deportiva será inmediatamente después de la Feria de Xàtiva que será cuando se inicie la pretemporada.

    Subir