elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta Sana de Xàtiva finaliza su actividad hasta después del verano con gran éxito de asistencia

La Ruta Sana de Xàtiva finaliza su actividad hasta después del verano con gran éxito de asistencia
    MÁS FOTOS
    La Ruta Sana de Xàtiva finaliza su actividad hasta después del verano con gran éxito de asistencia - (foto 2)
    La Ruta Sana, impulsada por la Concejalía de Sanidad del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva como actividad de promoción de la salud a través del fomento del ejercicio físico, finalizo su temporada el pasado sábado 26 de junio con una participación de más de 30 personas. En esta ocasión se realizo una marcha hasta la Casa de la Luz, situada en el parque municipal de la Cova Negra.

    La ruta realizada el sábado fue un reto para los participantes ya que en lugar de caminar durante una hora y media como suelen hacer normalmente, la excursión duro 4 horas aproximadamente, en la que se incluyo un almuerzo campestre.

    La Ruta Sana de Xàtiva es una actividad que se realiza durante todo el año los martes de 16.00 a 17.00 horas, los jueves de 20.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 11.00 horas con gran acogida.

    Actualmente se llevan a cabo unas 5 rutas de diferente recorrido y duración, las cuales se van alternando en función de los participantes y las condiciones climatológicas.

    La Ruta Sana se desarrolla sobre la idea de que todas las personas puedan salir a caminar, y completen su rutina con ejercicios que tonifiquen y fortalezcan sus músculos.

    A través de estos itinerarios orientados a la salud, no solo atienden al desarrollo muscular sino que también son importantes por el trabajo que cumple el metabolismo aeróbico, dándole al cuerpo la posibilidad de la aceleración del ritmo cardiaco, que trae como consecuencia el aumento de la circulación del torrente sanguíneo y como factor beneficioso el intercambio de oxigeno a nivel muscular con la posibilidad de llegar a aquellas zonas del organismo que por la vida sedentaria no son muy estimuladas.

    Todas estas rutas se realizan siempre acompañadas de un monitor que asiste, orienta y dinamiza a los participantes, y que al final del recorrido concluye con una tabla de estiramientos.

    La Ruta Sana se reanudara a principios de octubre , informando desde la Concejalía la fecha exacta de la misma.

    Subir