elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El voleibol setabense y comarcal rinde un cariñoso homenaje a Juan Párraga Ferrándiz

El voleibol setabense y comarcal rinde un cariñoso homenaje  a Juan Párraga Ferrándiz
  • Los Alevines del voleibol de Xàtiva participaron en la concentración autonómica de los Juegos Deportivos Generalitat valenciana en Canals

MÁS FOTOS
El voleibol setabense y comarcal rinde un cariñoso homenaje  a Juan Párraga Ferrándiz - (foto 2)

El pasado sábado, el pabellón municipal de Voleibol de Xàtiva acogió una de las jornadas más emotivas que se han registrado en esta temporada.

Se tributó un cariñoso reconocimiento homenaje al profesor Juan Párraga Ferrándiz por parte de jugadores y jugadoras de voleibol de todas las épocas desde 1970, en un encuentro auspiciado por el club voleibol Xàtiva y que además contó con la adhesión de diversas instituciones.

La oportunidad se presentó con la jubilación de Párraga como profesor de Educación Física y como una forma de reconocer su gran labor en el deporte, en especial como entrenador nacional de voleibol, ya que se le considera la persona que dio a conocer esta disciplina deportiva en Xàtiva y la comarca allá por los años de 1970, y que tantos triunfos nacionales e incluso internacionales ha dado a la ciudad setabense.

Este reconocimiento se enmarca en las actividades anuales de encuentros de exjugadores y exjugadoras de volei, propiciados por el club voleibol Xàtiva dentro del Memorial Ángel Marques.

La jornada consistió en la disputa de varios partidos en los que participaron jugadores y jugadoras de varias generaciones, y finalizó con el acto de reconocimiento.

Lo primero que hay que destacar es la gran afluencia de personas que tuvo lugar durante toda la tarde al recinto deportivo, que no quisieron perderse este homenaje.

Participaron de este reconocimiento, además de jugadores y jugadoras de volei de todas las épocas, representantes de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Xàtiva representado por el Concejal de Deportes Jorge Herrero, el Ayuntamiento de Canals, representado por su Alcalde y exjugador de voleibol, Ricardo Cardona, así como diversos colectivos como el antiguo Club Handbol de Canals y numerosos amigos y familiares del homenajeado.

Además estuvieron presentes en el acto personas que han tenido un papel muy importante en el desarrollo del voleibol en nuestra ciudad, como Luis Marti Cuerpo o Rafael Martinez, Gerente de la empresa Colchones CR, que fue el primer patrocinador del voleibol en Xàtiva, o tambien Maribel Del Campo, colaboradora de Juan Parraga en promover este deporte en Xàtiva. No pudo asistir por problemas de salud, Juan Tormo, presidente del mítico equipo de voleibol Tormo Barberá.

Posteriormente el acto acabó con una cena entrañable en la que se completó el homenaje.

En otro orden de cosas, se disputó en el Pabellón Ricardo Tormo de Canals la concentración autonómica de voleibol en categoría alevín de los Juegos Deportivos Generalitat Valenciana, para cerrar la temporada.  La participación fue bastante numerosa, contabilizándose un total de 21 equipos femeninos y 12 equipos masculinos de toda la Comunidad Valenciana, lo que hizo aumentar el nivel de juego respecto a los campeonatos provinciales.

Se observó un buen nivel técnico de voleibol en general y hubo una gran afluencia de público. En cuanto a los resultados vencieron los equipos alicantinos tanto en chicos como en chicas y la representación setabense también obtuvo excelentes resultados con el cuarto puesto en chicos y un cuarto y quinto puesto en chicas. También los equipos de Castellón obtuvieron buenos resultados. Un éxito como siempre sucede en estas jornadas.
Subir