elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo “Els Aljubs Aigüa Viva” participa en las actividades de la ciudad de Xàtiva

El Taller de Empleo “Els Aljubs Aigüa Viva” participa en las actividades de la ciudad de Xàtiva
    MÁS FOTOS
    El Taller de Empleo “Els Aljubs Aigüa Viva” participa en las actividades de la ciudad de Xàtiva - (foto 2)

    Al taller de empleo “Els Aljubs Aigüa Viva” de Xàtiva no les falta actividades que realizar, y es que su participación e implicación en los diferentes actos de la ciudad es visible y destacable.

    El pasado viernes 23 de Abril con motivo del Día del Libro se celebró como ya viene siendo tradicional en el Salón Noble de la Casa de la Cultura de Xàtiva, la jornada de lectura continuada, que en esta ocasión versó sobre el poeta oriolano Miguel Hernández. El acto promovido por la Concejalía de Cultura, fue organizado por los alumnos del módulo de Turismo del Taller.

    Fueron aproximadamente unas 500 personas las que durante todo el día asistieron a la lectura continuada y se contó con mas de un centenar de participantes, lectores de todas las edades que fueron obsequiados con un libro al finalizar su intervención.

    Cabe destacar la colaboración de diversos colectivos: Colegio “Martínez Bellver”, Amas de Casa de Xàtiva, Once, Cruz Roja, Escuela de Adultos, Taller de Empleo “Aljubs Aigua Viva”, todos con un objetivo común, poner voz a la palabra escrita.

    Visitas Archivo Municipal
    Durante la jornada del Día del Libro se realizó por primera vez en Xàtiva una jornada de puertas abiertas en el Archivo municipal con el fin que la ciudadanía conociera de primera mano y de forma gratuita el edificio y los depósitos documentales que allí se encuentran.

    Mª José Pla, edil de Cultura, ha afirmado “estas visitas que se sucedieron durante la mañana y la tarde han tenido una gran acogida, ya que fueron alrededor de 100 personas, las que decidieron en un día tan importante para la cultura,visitar y conocer nuestro archivo municipal”. “Estamos muy contentos y probablemente repitamos esta iniciativa en próximas ediciones:”

    Recreación Borja
    Pero esta no fue la única actividad en la que los alumnos/as dels “Aljubs Aigüa Viva” pudieron poner en practica sus conocimientos aprendidos. Durante el fin de semana, Xàtiva fue una de las ciudades más visitadas en la Comunidad Valenciana gracias a la Recreación histórica para el Turismo “Els Borja i Xàtiva”. Y como una actividad más de los espectáculos incluidos en la programación de este impresionante evento, se realizaron visitas guiadas gratuitas en el Castillo de Xàtiva, promovidas por la concejalía de Turismo y llevadas a cabo por las alumnas del módulo de turismo del taller de empleo.

    Con una temperatura agradable y un ambiente extraordinario se vivieron dos jornadas en las que, tanto adultos como niños, disfrutaron del castillo como nunca antes lo habían visto. El hecho de que las diez integrantes del módulo estuvieran situadas en distintos puntos estratégicos del monumento resultó novedoso y muy bien acogido por los visitantes.

    La afluencia de público superó todas las expectativas, por lo que se estudia la posibilidad de volver a repetir este tipo de iniciativa.

    Xàtiva, cuenta además desde el pasado fin de semana con una exposición en la Iglesia de San Domenec “Los Angeles Músicos de la Catedral de Valencia”, y que estará abierta al público hasta el próximo domingo 9 de mayo. Cabe destacar que las alumnas del taller están participando en las visitas guiadas a este edificio tan emblemático.

    Subir