elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Adrià Pérez se proclama Subcampeón de España con la Selección de la Comunidad Valenciana Infantil

Pablo Adrià Pérez se proclama Subcampeón de España con la Selección de la Comunidad Valenciana Infantil
    Se ha disputado en Cáceres desde el día 5 al 11 de abril el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la categoría infantil y cadete, masculino y femenino, con una brillante participación de los equipos de la Comunidad Valenciana.

    Una de las selecciones que ha sorprendido en el torneo ha sido la selección valenciana Infantil masculina, en la que milita el jugador setabense Pablo Adrià Pérez, que se proclamaron Subcampeones de España.

    Contando sus partidos por victorias de tres juegos a cero en la primera fase ante los equipos de Castilla-León, Asturias y Castilla La Mancha. Ya en la segunda fase, dieron igualmente buena cuenta y por idéntico resultado de las Selecciones de Andalucía, Galicia y Canarias.

    En los dos grupos de clasificación, demostraron por tanto una superioridad aplastante, que tuvo su continuidad en la semifinal contra Cataluña a lo no dieron tregua en ningún momento. Así se plantaron en la final como favoritos indiscutibles para todos los pronósticos, ante la potente Andalucía, pero los nervios y la responsabilidad les impidió sobreponerse a la perdida del primer juego del campeonato y perdieron contra pronóstico.

    No obstante, consiguen una importantísima medalla de plata que a los jugadores y técnicos les ha sabido a poco.

    Este fin de semana se disputó en el pabellón de Xàtiva, el último partido de la temporada del equipo juvenil masculino del Xàtiva Limpiezas FAF, con este partido se dan ya por finalizadas la temporadas también para los equipos juveniles. Despedida con victoria por 3 –0 contra el CV Valencia. Los setabenses dominaron en todo momento, porque fueron muy superiores en técnica y juego, controlando muy bien en defensa y recepción y haciendo bonitas jugadas de ataque. El primer set, terminó con un marcador de 25-16, si bien empezó muy igualado hasta el séptimo punto, a partir de este se impuso la superioridad del equipo local, muy centrados en todo momento en el partido, no dando ninguna bola por perdida y demostrando ser un equipo muy compacto. El segundo set, fue dominado más ampliamente por los chicos del Xàtiva Limpiezas FAF, llegando al marcador final de 25-8.

    El tercer set fue el más igualado, incluso se llego a poner cuatro puntos por delante el equipo visitante, con un marcador 8-12, pero el buen saque de los de Arturo Bellver, hizo que las aguas fueran a su cauce, pasando a un parcial de 16-15 y dejando el marcador final en 25-22. Con este encuentro se da por finalizada la temporada de competición, que los chavales del Club Volei Xàtiva Limpiezas FAF han quedado 6º en la tabla de la primera autonómica, buena posición puesto que eran noveles en la categoría. Siguen los entrenamientos y preparación para competir en torneos de volei playa.

    Partidos del fin semana
    Otro importante acontecimiento tendrá lugar en Xàtiva el próximo sábado 17 de abril y domingo 18, las Finales Autonómicas por clubs en Categoría Infantil, tanto masculina como femenina, un total de ocho partidos, en dos pistas, cuatro el sábado por la tarde y cuatro el domingo, incluyendo la gran final masculina y femenina el domingo a las 12 horas. Participan los cuatro mejores equipos masculinos y los cuatro mejores femeninos de la Comunidad. El Consell Esportiu Municipal del Ayuntamiento de Xàtiva y el Club Volei Xàtiva se volcarán en el evento, para que como siempre la organización sea impecable.

    Horarios de los partidos de voleibol Final Autonómica:

    Sábado 17 de abril a las 17:30 h:
    - Pista 1 Masculino Semifinal: Salesianos de Elche - Santo Domingo de Petrer
    - Pista 2 Femenino Semifinal: Santo Domingo de Petrer – Mediterráneo de Castellón

    Sábado 17 de abril a las 19:30 h:
    - Pista 1 Masculino Semifinal: Mediterráneo de Castellón – Conqueridor de Valencia
    - Pista 2 Femenino Semifinal: CV Benejuzar - C V Biarense (Biar).

    Domingo 18 de abril a las 10:30 h - 3º y 4º puesto masculino y femenino.

    Domingo 18 de abril a las 12:30 h:

    Pista 1 Final Infantil Masculina
    Pista 2 Final Infantil Femenina

    Entrega de Trofeos

    Subir