elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Sub-13 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, Alex Abellán y Nerea Alventosa, triunfan en el Campeonato Autonómico

Los Sub-13 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, Alex Abellán y Nerea Alventosa, triunfan en el Campeonato Autonómico
  • En la Prueba del Circuito Nacional de Binefar (Huesca), Cristina Muñoz / Sandra Vera se proclaman subcampeonas en dobles femenino

MÁS FOTOS
Los Sub-13 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, Alex Abellán y Nerea Alventosa, triunfan en el Campeonato Autonómico - (foto 2)
Los Sub-13 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, Alex Abellán y Nerea Alventosa, triunfan en el Campeonato Autonómico - (foto 3)

Buenas clasificaciones de los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- que disputaron el pasado domingo 21 de marzo en Binefar (Huesca) la Prueba del Circuito Nacional de Bádminton valedera para el ranking nacional. La pareja setabense Cristina Muñoz / Sandra Vera se proclamaron subcampeonas en dobles femenino al perder en la final ante Noelia Jiménez /Paula Rodríguez, de Huesca, en dos sets por 21/8 – 21/16. En dobles masculino, Stefan Jille / Marcos Peñalver fueron terceros al caer en semifinales antes la pareja de Oviedo, Daniel Sánchez /Alberto Zapico, que finalmente serían los campeones en la modalidad, en un disputadísimo partido a tres sets en donde el resultado final fue 10/21 - 21/12 - 23/21. En individual masculino Stefan Jille y Marcos Peñalver caían en cuartos de final y Cristina Muñoz / Cristian Vera repetían la misma clasificación en dobles mixtos.

El pasado sábado día 20, se disputó en el Pabellón Municipal de Xàbia el Campeonato Autonómico Sub-13 correspondiente a los XXVIII Juegos Escolares. Los 16 mejores jugadores y jugadoras de la Comunidad Valenciana en la categoría disputaron encuentros de gran calidad que hacen preveer un buen futuro para en bádminton en nuestra Comunidad.

Los jugadores del Club Bádminton -València, Terra i Mar-, Alex Abellán y Nerea Alventosa, triunfaron al proclamarse Campeones en individuales masculino y femenino respectivamente, y también campeones como pareja en dobles mixtos. Por lo que respecta al resto de participantes setabenses hay que señalar la presencia en el cuadro de honor de Michael Llorens, de la E.M. de Xàtiva, subcampeón en individual masculino; en dobles masculinos Michael Llorens / Tomás Martínez, de Xàtiva / Manises, fueron subcampeones; y Nerea Iborra / Raúl Martínez, de Beneixama / C.B. Xàtiva, que fueron subcampeones en dobles mixtos.

Finalizado el campeonato Don José Francisco Erades, Concejal de Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Xàbia, y D. Vicente Ferrer Presidente de la Federación Valenciana de Bádminton, hicieron entrega de los trofeos a los campeones.

Nerea Alventosa y Alex Abellán han sido convocados a la concentración Nacional “Se Busca Campeón”, que tendrá lugar del 26 al 30 de Marzo en Cercedilla (Madrid); y el Sub-17 también del Club Bádminton -València, Terra i Mar-  David Siles, que entrena en el Centro de Tecnificación de Alicante, han sido convocados por la Federación Española de Bádminton para disputar el Campeonato del Mundo Escolar, que tendrá lugar en Sofía (Bulgaria) del 25 al 31 de Mayo.

La agenda para el próximo fin de semana incluye la disputa del Campeonato Autonómico Sub-17, valedero para el de España, que se celebrará en el Pabellón Municipal de El Campello el próximo sábado 27 de marzo.

Subir