elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan los preparativos de la Recreación histórica de los Borja en Xàtiva

Arrancan los preparativos de la Recreación histórica de los Borja en  Xàtiva
    El próximo fin de semana 6 y 7 de marzo Xàtiva regresara al pasado con la primera “Recreación histórica para el turismo: Los Borja y Xàtiva”, un evento que gira principalmente en torno a los Papas Calixto III y Alejandro VI, referencia ineludible en la historia de Xàtiva.

    El montaje de esta espectacular recreación ya ha empezado a verse en el municipio. El centro histórico de Xàtiva comienza a engalanarse con los diferentes puntos escénicos donde estará este importante evento turístico. Desde la Albereda Jaume I que estará situada la fortaleza, la Plaza de mercado que será el poblado, la Plaza de la Seu en la que habrá un zoco árabe hasta llegar al Castillo. Durante estos dos días también se podrán visitar tres exposiciones, “Los Angeles de la Catedral” en la Iglesia de Sant Domenec, “El Paper a Xàtiva” en la Casa Sant Andreu y una exposición de aves rapaces que estará en la Albereda.

    Esta previsto que el sábado a las 12.00 horas se realice la inauguración oficial por Alfonso Rus, Alcalde de Xàtiva y Presidente de la Diputación de Valencia.

    Los Borja y Xativa ofrecerán al visitante más de 120 espectáculos y representaciones en las que participaran mas de 400 personas, entre actores, figurantes y mercaderes. Representaciones teatrales llenaran el centro histórico de la capital de la Costera, visitas guiadas al Castillo de Xàtiva, menús gastronómicos tematizados en mas de 34 restaurantes de la ciudad. Sin duda alguna una oportunidad única de conocer la historia de la familia Borja, la cultura, la gastronomía, las costumbres, y de disfrutar de un fin de semana repleto de actividades para toda la familia.

    Esta recreación historia se lleva a cabo gracias al Patronato Provincial de Turismo Valencia, Terra i Mar, al Ayuntamiento de Xàtiva,y a la colaboración de la Asociación de empresarios de Xàtiva (Adexa) y el Instituto Valenciano de conservación y restauración de bienes culturales de la Generalitat Valenciana.

    Subir