elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se enfrentará al C.B. Veleta de Granada en la vuelta del Play-Off de permanencia

El sábado el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se enfrentará al C.B. Veleta de Granada en la vuelta del Play-Off de permanencia
  • Los jugadores del club setabense David Siles y Cristian Vera campeones en 9ª Prueba del Circuito Nacional Sub-17 de Granollers

MÁS FOTOS
El sábado el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se enfrentará al C.B. Veleta de Granada en la vuelta del Play-Off de permanencia - (foto 2)

El próximo sábado 20 de febrero en el Pabellón Municipal (Carretera Lluís Alcanyís) a las 19:00 h., el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se enfrenta en partido de vuelta, al C.B. Veleta en los Play-Off de permanencia. Este es para el club setabense el partido clave de la temporada pues si hace bueno el resultado conseguido en el encuentro de ida, en el que venció 3-4, aseguraría su permanencia en la Liga Nacional de Clubes División de Honor para la próxima temporada.

El club convoca a todos los aficionados al bádminton y al deporte en general para que el próximo sábado sean ellos ese otro jugador extra que de el empuje definitivo a los jugadores setabenses y les permita ganar el encuentro que haría posible, ya, la permanencia en la División de Honor. Consiguiendo con ello, y a pasar de todas las dificultades que el club ha tenido, el objetivo que el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se fijó al inicio de la temporada.

El sábado día 20, en el Pabellón Municipal de Xàbia, a partir de la 9:30 h., se disputará la 4ª y última Jornada del Ranking Autonómico de los XXVIII Juegos Escolares Sub-15, en la modalidad de dobles y mixtos. Las clasificaciones están muy ajustadas, por lo que se espera una disputada competición. Al finalizar la misma se hará entrega de los trofeos a los primeros clasificados del Ranking.

Por lo que respecta a los eventos deportivos de este pasado fin de semana  hay que destacar la excelente clasificación obtenida por los Sub-17 en la 9ª Prueba del Circuito Nacional Sub-15 y Sub-17 disputada en Granollers (Barcelona), entre los días 13 y 14. David Siles se proclamó campeón en individual masculino y Cristian Vera fue tercero; en dobles masculinos la pareja setabense David Siles / Cristian Vera se proclamaron campeones y  finalmente en dobles mixtos Josep Pérez / María Solves eran segundo. En Sub-15, Anna Feliu / Lara Garrido, Xàtiva / Alicante, eran semifinalistas.

Entre el 12 y 14 se disputó en La Coruña el 5º Gran Premio Nacional Absoluto, clasificatorio para el Ranking Nacional. La jugadora del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- Sandra Chirlaque fue segunda en individual femenino al perder en la final ante Sylvinna Kurniawan, que en semifinales vencía a Ana Ferrer en tres ajustados sets quedando por ello esta clasificada en tercer lugar.

El sábado día 13, se disputó en el Pabellón Municipal de El Campello, la 3ª Jornada del Ranking Autonómico Sub-17, de los XXVIII Juegos Deportivos, en la modalidad de individuales, en ella Guillem Clar fue vencedor en el grupo F, José Manuel Ferrer segundo en su grupo al igual que Ricart Feliu, de la Escuela Municipal; el resto de jugadores del club setabense Sub-15 y Sub-17 con opciones de clasificación no participaron al estar compitiendo en Granollers.

Para finalizar este repaso a este intenso fin de semana, señalar que en el Pabellón Municipal de Aspe el domingo día 14, se disputó  la 5ª y última Prueba del Ranking Autonómico de Veteranos, en la modalidad de individuales, en el que fueron segundos en sus grupos Julio Martín, Luis Siles y Carlos Martínez.

Subir