elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Xàtiva acoge mañana un concierto de los seis grupos del sello discográfico “Malatesta Records”

  • Metrovalencia se convertirá de 18 a 20 horas en un altavoz del rock y pop alternativo valenciano

  • “Senior i El Cor Brutal”, “Néstor Mir y Las Potencias del Este”, “Emma Get Wild”, “Lülla”, Guillemka” y “Ambros Chapel” actuarán en cuatro idiomas

  • El espectáculo coincide con el primer aniversario de esta compañía autóctona de música independiente

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) sigue apostando por apoyar a jóvenes grupos valencianos que intentan hacerse un hueco en el circuito musical de la Comunitat Valenciana. Por este motivo, el vestíbulo de la estación de Xàtiva de Metrovalencia acoge mañana de 18:00 a 20:00 horas un concierto acústico donde los seis grupos de la discográfica “Malatesta Records” interpretarán varios de sus temas coincidiendo con el primer aniversario de esta compañía.

“Malatesta Records” es un sello independiente que ha apostado por trabajos de calidad realizados por artistas de contrastada trayectoria musical. Nació en febrero de 2009 con el propósito de dar vida a la música independiente valenciana. Seis propuestas de estilos diferentes cantando en cuatro lenguas distintas con discos publicados recientemente es lo que los asistentes a este concierto se encontrarán en una de las estaciones más céntricas y transitadas de la red de Metrovalencia.

Los usuarios o visitantes de Metrovalencia podrán encontrar desde folk-rock con mujer al frente (“Emma Get Wild”) o chanson française con matices americanos (“Néstor Mir y Las Potencias del Este”) hasta rock femenino, intimista y visceral (“Lülla”) y pop arriesgado, ecléctico y psicodélico (“Guillemka”) pasando por rock universal en valenciano (“Senior i el Cor Brutal”)) y “rock oscuro” con toque británico (“Ambros Chapel”)

Grupos con una marcada personalidad
“Emma Get Wild” es un proyecto iniciado hace ya 7 años en Valencia y que tiene como referente el rock independiente de las dos últimas décadas. El grupo editó hace un año su último trabajo “Heavenly Creatures”.

“Néstor Mir” canta en francés junto a la banda “Las Potencias del Este”, cuyo sonido autodefinen como “una de esas formaciones de Neil Young que intentaba flirtear con el folk, las intensidades y la oscuridad” y que le acompañan en sus directos y grabaciones. Su último disco es “La Nuit Subatomique”.

“Lülla” nació en el 2004 y trabaja generalmente a partir de sesiones de improvisación. Tocan un pop-rock alternativo que responde a las necesidades creativas y emotivas de sus miembros. Sus textos son sintéticos y llenos de sentimiento. En abril de 2009 presentaron su primer disco “Fiesta”.

“Guillemka” no es un músico fácil de clasificar, ya que sus creaciones atienden a muchos estilos y sus referencias son múltiples e inesperadas. Guillermo Artés ya formó parte del grupo Kindergarten durante diez años para volver en solitario en 2006 con su nombre actual. “Apagón analógico” es su primer álbum.

“Senior i el Cor Brutal” se autodefinen como honestos consigo mismos y con todo lo que les rodea. Cuando se les pregunta qué hacen responden que “parir canciones con las ganas de contarle a la gente los pequeños descubrimientos que uno va haciendo sobre la vida”.

Por último, “Ambros Chapel” están considerados como uno de los grupos revelación a nivel local en los últimos tiempos. Practican un Indie rock muy particular. Han sido finalistas en varios concursos musicales a nivel nacional. Hace escasamente tres meses presentaron su primer disco de larga duración llamado “Rome”.

Subir