elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Limpiezas FAF masculino de liga nacional no pudo superar al Ibiza

El Xàtiva Limpiezas FAF masculino de liga nacional no pudo superar al Ibiza
  • El próximo sábado viajarán a Altea

MÁS FOTOS
El Xàtiva Limpiezas FAF masculino de liga nacional no pudo superar al Ibiza - (foto 2)

Se disputó el pasado sábado en el pabellón Es Viver de Ibiza la tercera jornada de la liga nacional, ascenso a la liga FEV, entre el CV Eivissa y el Xàtiva Limpiezas FAF, venciendo los locales por 3 – 0 en un partido completo (25-16, 25-23, 25-15).

Derrota sin paliativos de los setabenses que se encontraron frente a un equipo inspirado, sobre todo en defensa, pero muy completo en todas las facetas de juego, que fundamentalmente no permitió que el ataque de los de Claudio Filietaz fuera efectivo.

De momento el Andorra y el Ibiza son los candidatos numero uno a jugar la promoción de ascenso a la liga FEV.

Respecto al encuentro, en el primer set, a los de Xàtiva les costó coger el ritmo al partido, sobre todo por los desajustes en la recepción y los fallos en el saque propio. Con 11-6 Filietaz solicitó su primer tiempo muerto, porque el saque del Ibiza hizo demasiado daño en la zaga visitante. Los setabenses se recuperaron y entraron en el partido pero se encontraron con una defensa excelente de los locales que restaron efectividad atacante a los de Xàtiva, mientras que los extranjeros del Ibiza destacaban con sus remates (25-16)

En la segunda manga, ya observamos una mayor igualdad entre los equipos, porque aunque los locales siguieron con su juego, los de Xàtiva también realizaron muy buenas defensas, mejoró el saque y funcionó el bloqueo y el ataque. Un juego rápido de los satabenses y algo de desconcierto en la zaga ibicenca, llevaron el marcador al 16-17 y el partido se tornó emocionante, haciendo vibrar al numeroso público asistente. Igualdad completa hasta el 22-22, sin embargo las buenas acciones de los locales les hicieron superar un final de set que les había complicado enormemente (25-23), lástima porque aquí estuvo la clave del partido para los de Xàtiva.

De nuevo los locales en el tercer set, consiguieron una ventaja inicial importante fruto de su potente saque, los de Xàtiva sufrieron en recepción y esto se notó en una construcción muy forzada del ataque. Con 12-5 la superioridad del Ibiza era evidente, pese a las brillantes rachas de juego de los de Xàtiva. Además la regularidad en defensa y ataque de los ibicencos no permitía a los de Xàtiva acercarse con peligro en el marcador (25-15).

Jugaron por el Xàtiva Voleibol: Adrià Borreguero Torro, Rafa Agustí, Pablo Tatay García, Sergi Sauco Martí, Rafael Mora, Daniel Sauco, Pablo Pelegero Sanchis, Quique Mateu Borox, Claudio Filietaz, Bruno Pisciotano, Ramón Francés, Javi Reig,  Emilio Prats y Carlos López.

Próxima semana: Liga nacional sábado a las 19 horas, los del Xàtiva Limpiezas FAF jugarán en Altea.

Descansaron los equipos Juveniles.

Subir