elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ven a conocer de primera mano el nuevo IES SIMARRO de Xàtiva el próximo jueves 7 de enero

  • El consistorio realizara una jornada de puertas abiertas del nuevo edificio para que los ciudadanos puedan visitar las instalaciones

Sus Majestades los Reyes aterrizaran este año en el municipio de Xàtiva bien cargaditos, y es que uno de los proyectos educativos de mayor envergadura dará luz el próximo jueves 7 de enero con la Jornada de Puertas Abiertas prevista a las 18.30 horas en el nuevo edificio del IES Doctor Lluís Simarro Lacabra, ubicado en la Avenida de las Cortes (entrada a Xàtiva por Novetle).

La visita a las nuevas instalaciones estará presidida por el Sr. Alcalde, Alfonso Rus, y por el Concejal de Educación, Ramón Vila, que junto a la corporación municipal recorrerán el espectacular IES SIMARRO.

El nuevo centro de educación secundaria ocupa una superficie de 19.000 metros cuadrados, siendo el edificio principal en forma de T con un prisma metálico que lo cruza. En la zona exterior del edificio se encuentra la zona de aparcamientos, así como el gimnasio con mini trinquet, galotxa y un minifronton, además de tres pistas deportivas.

El nuevo IES SIMARRO cuenta con 20 unidades de secundaria (10 del 1º ciclo y 10 del 2º ciclo), 10 unidades de bachillerato, así como 12 ciclos formativos, entre los que se encuentra informática, administrativo y edificación de obra civil.

El centro podrá albergar a un total de 1400 alumnos y alumnas, aunque serán aproximadamente 800 los que comiencen sus clases el viernes 8 de enero. Se calcula que unos 500 alumnos/as son de Xàtiva, y 300 de pueblos de la comarca (Barxeta, Genovés, Llocnou, Novetle..)

El Concejal de Educación del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva, Ramón Vila, ha afirmado que “después de algún tiempo trabajando en este proyecto se ha dado un paso muy importante en la ciudad con la apertura de este nuevo centro de educación secundaria”.

Las obras del IES SIMARRO están al 100% finalizadas y los alumnos, tal y como se ha señalado, comenzaran con sus clases el viernes 8 de enero.
La inversión ha sido de 14 millones de euros, además de 1,5 millón de euros destinado al equipamiento del centro (mobiliario, equipos informáticos..)

El edil de educación setabense ha aseverado que “se trata de un centro muy moderno dotado con todos los servicios que pueden demandar tanto alumnos como profesorado.”.

Para concluir Vila ha querido invitar a toda la ciudadanía a visitar el próximo jueves 7 de enero a las 18.30 horas el nuevo edificio del IES Doctor Lluís Simarro Lacabra, mientras tanto aquel que tenga curiosidad podrá realizar una visita virtual en la web www.ieslluissimarro.org.

Subir