elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva tratará los retos del turismo cultural en la I edición de la Universidad de Primavera

    Xàtiva acogerá el próximo jueves 21 de junio la primera edición de la Universidad de Primavera que tendrá lugar en el Museu Casa de l'Ensenyança. Se trata de una jornada en colaboración entre el Ayuntamiento de Xàtiva, la Universitat de València y la Diputación de València, que tratará los retos del turismo cultural en la ciudad.

    La cita servirá de punto de encuentro para docentes, profesionales, estudiantes y ciudadanos de la localidad y su entorno próximo en una jornada que se celebrará en dos sesiones: una de la mañana, referida al reto del turismo cultural ante un nuevo turista más tecnológico, y otra por la tarde que tratará sobre la sostenibilidad y la competitividad del turismo cultural.

    Esta jornada, que es gratuita y abierta para todos los públicos, contará con especialistas de la Universitat de València y otros ámbitos de la sociedad, con la intención de afrontar directa y activamente los desafíos del turismo cultural en Xàtiva en el presente y en el futuro.

    La jornada se inaugurará a las 11 horas, con la presencia del alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, la Diputada del área de Bienestar Social Mercedes Berenguer y el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la UV Jorge Hermosilla. Seguidamente se celebrará una mesa redonda con el título «El reto del Turismo Cultural ante el nuevo turista 3.0» que contará con el arquitecto e historiador Pablo Camarasa, la AEDL de la Mancomunidad La Costera-La Canal Josefa Tornero y el miembro del Departamento de Geografía de la UV y CMO Play & Go experience Gersón Beltrán. La mañana finalizará con un debate entre los diferentes integrantes de la mesa.

    Ya por la tarde, tendrá lugar una segunda mesa redonda referente a la Competitividad y Sostenibilidad del Turismo Cultural, con Rosa Yagüe (Departamento de Economía Aplicada de la UV), Marta Templado (Directora de Turiart) y Antonio Jiménez (Director-Gerente de la Fundación Santa María de Albarracín). Al posterior debate se añadirá la concejala de Turismo Mariola Sanchis, quien también cerrará la Jornada junto con Gregorio García Mesana, Director del Máster en Dirección y Planificación de Turismo de la UV.

    Las inscripciones a la Jornada se pueden hacer a través de la página web http://projeccio.uv.es, y se entregará certificado de asistencia a todos los participantes.

    Subir