elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Promoción Económica abre el periodo de subvenciones al alquiler para nuevas empresas

Promoción Económica abre el periodo de subvenciones al alquiler para nuevas empresas
  • Xàtiva incentiva la creación de nuevos negocios con ayudas de hasta 900 euros para locales y 1.800 para naves industriales

MÁS FOTOS
Promoción Económica abre el periodo de subvenciones al alquiler para nuevas empresas - (foto 2)

El Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Xàtiva ha abierto el plazo para solicitar subvenciones dirigidas al arrendamiento de locales y naves industriales destinadas a ejercer actividades empresariales.

Las ayudas tienen el objetivo de instalar nuevas actividades empresariales en los polígonos industriales o en determinadas zonas más deprimidas de la ciudad, incentivando así la apertura de nuevos establecimientos para generar actividad económica y contribuir a revitalizar aquellas zonas con baja densidad comercial.

El primer teniente de alcalde Miquel Lorente ha explicado que «estos dos ámbitos de subvenciones suponen un paso más para continuar caminando en la línea que nos hemos marcado, que es la de impulsar Xàtiva económicamente con todos y todas».

La subvención atenderá los gastos derivados del coste mensual del alquiler -con un contrato de al menos 12 meses de duración- y los solicitantes tienen que haber iniciado la actividad empresarial entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año.

La ayuda será de hasta el 50% del coste mensual del alquiler -IVA incluido-, con una cuantía máxima de 150 euros para locales y 300 euros para naves industriales, con un importe máximo de subvención que no supere los 900 euros para beneficiarios en caso de locales y 1.800 euros en caso de naves industriales.

Para beneficiarse, es necesario que el negocio se desarrolle en los polígonos industriales o en las calles comerciales siguientes: calle Sant Francesc, calle Trobat, calle Font Alós, calle Canonge Cebrià, calle Beato Castañeda, calle Corretgeria, calle Botigues, calle Matilde Ridocci, calle Pi, calle Peixcaderia, calle Caldereria, calle Vallés, Plaça Mercat, calle Noguera, Plaça la Bassa, calle Arrapades, calle Verge del Carme, calle Peso, calle José Carchano i calle Bellver.

Subir