elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva saca a licitación la acometida eléctrica de la Casa de la Llum por 70.000 euros

Xàtiva saca a licitación la acometida eléctrica de la Casa de la Llum por 70.000 euros

    La Mesa de contratación del Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado sacar a licitación la adjudicación de obras para la instalación de la acometida eléctrica en la Casa de la Llum por un importe de unos 70.000 euros.

    Esta actuación está enmarcada dentro del Plan Xàtiva Creix aprobado el pasado año, y que recoge un total de 25 mejoras en servicios públicos e infraestructuras, como es el caso de la Casa de la Llum.

    «Esta era una trabajo que nos pusimos cuando entramos a gobernar porque nos encontramos con unas edificaciones y un paraje prácticamente abandonado. La contratación va a ser un punto de inflexión, porque nos va a permitir en otras cosas la colocación de mobiliario en el Aula de la Natura, pudiendo realizar allí actividades y haciéndola un punto de referencia educativo y turístico, así como la apertura del servicio del bar y del albergue», ha manifestado la regidora de Medio Ambiente Pilar Gimeno.

    La adjudicación de este contrato se realizará utilizando un único criterio que tenga que ver con la mejor relación calidad-precio. Con tal de asegurarse la transparencia y el acceso público a la información el Ayuntamiento publicará el anuncio de licitación en el Perfil del Contratante al cual se tiene acceso desde la página web del Ayuntamiento. Las empresas interesadas dispondrán de 10 días hábiles a partir de su publicación para presentar sus ofertas.

    El siguiente paso, después de la colocación de la acometida eléctrica, será la recuperación del canal de agua que se encuentra en buen estado, pero donde es necesaria una turbina y unos paneles fotovoltaicos que ayuden a recuperar su funcionamiento original. «La Casa de la Llum era originariamente una central eléctrica y queremos convertirla en una ubicación en la que se muestren las energías renovables y sostenibles que tenemos en la actualidad. Con la recuperación del Canal se puede recuperar el deporte, el turismo rural y la historia original de lo que era la zona» ha explicado Gimeno.

    La dotación de luz en esta parcela, después de la adecuación de la zona y de la reparación de los desperfectos, busca convertir el paraje natural en un punto de referencia a nivel educativo, cultural y turístico dotando de servicio al Aula Ambiental, el bar y el albergue. «Nuestro paraje natural tiene que servir de punto de encuentro para los setabenses y todos los turistas que vengan a conocer nuestra naturaleza y nuestra historia», ha concluido la edil de Medio Ambiente.

    Subir