elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 12 de mayo se celebrarán en Xàtiva unas Jornadas Comarcales de Participación Ciudadana

    Xàtiva acogerá la Jornada "Si participas, tú decides" de La Costera organizada por la Diputación de Valencia. Estas jornadas comarcales que se están desarrollando en las diferentes comarcas de la provincia de Valencia han sido creadas para sensibilizar a la población sobre la participación, desde una perspectiva de derechos y mejorar el conocimiento de las personas participantes de los diferentes espacios públicos del municipio, generando la motivación hacia la participación. Se desarrollarán durante el sábado 12 de mayo en la Casa de Cultura de Xàtiva, de 10 a 14'30 h, y se espera mejorar el conocimiento de las personas participantes de los diferentes espacios públicos de su municipio, motivándolos hacia la participación. Además, y para visibilizar experiencias ciudadanas de la comarca, se organizará una mesa de experiencias con diferentes entidades cívicas nacidas en nuestra comarca como son la Plataforma de Pensionistas Xàtiva-La Costera y la Coordinadora Feminista.

    Para el Concejal de Participación Ciudadana, Miquel Alcocel Maset, "iniciativas de este tipo, en este caso de la Diputación de Valencia, son muy bien recibidas en nuestra ciudad. Debemos facilitar espacios donde la ciudadanía pueda transmitir lo que se hace en temas de participación además de adquirir nuevos conocimientos ". Además, Alcocel afirma que "consideramos imprescindible la implicación de los diferentes niveles de la administración pública en el fomento de la participación ciudadana, y es por eso que al igual que hemos colaborado con la Conselleria de Transparencia y Participación en la organización de jornadas, como fue la de presupuestos participativos en el mes de octubre, ahora trabajamos conjuntamente con la Diputación en esta importante actividad comarcal". Por último el concejal quiere "agradecer a la Diputación de Valencia que haya decidido que Xàtiva fuera el municipio escogido para la comarca de La Costera, demostrando así que somos ciudad referente de políticas de participación ciudadana".

    Durante los próximos días la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xàtiva hará una convocatoria amplia para que la ciudadanía en general interesada y el movimiento asociativo de la ciudad se impliquen y participen activamente en la jornada.

    Subir