elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva acoge el I Congreso de Empresas de Formación de la Comunidad Valenciana

Xàtiva acoge el I Congreso de Empresas de Formación de la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    Xàtiva acoge el I Congreso de Empresas de Formación de la Comunidad Valenciana - (foto 2)

    Xàtiva acoge este fin de semana el I Congreso de Empresas de Formación de la Comunidad Valenciana, organizado por FEVAP-CECAP, que tiene com lema: «Comprometidos con la empleabilidad». En el acto inaugural estuvieron presentes el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, el Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, el vicepresidente de CECAP España Lorenzo Alonso y la presidenta de CECAP en la Comunidad Valenciana Ana García.

    El Congreso, en el que participan más de un centenar de profesionales, tendrá lugar entre hoy y mañana en la Casa de la Cultura de Xàtiva, y en él se tratarán temas como los programas innovadores de la formación profesional para el empleo, la inteligencia emocional, la responsabilidad social corporativa en las empresas de formación o aspectos legales y jurídicos con la intención de mejorar la formación de toda la ciudadanía en las etapas iniciales y a lo largo de toda su vida.

    En su intervención, el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà ha explicado que «la voluntad pasa por mejorar la calidad de vida de las persones, y para ello hay que apostar decididamente por la formación desde las administraciones, el sector público y el sector privado, facilitando la entrada al mundo laboral».

    Cerdà ha añadido que «el talento de los trabajadores es un motor para el crecimiento de las empresas y para la creación de puestos de trabajo. La formación nos debe acompañar durante toda nuestra vida personal y profesional y es una herramienta clave para conseguir el éxito».

    En el caso de Xàtiva, la oferta extraordinaria de ocupación pública del año 2017 contó con 63 plazas, mientras que la de 2018 es de otras 40. «Vamos a iniciar un proceso de consolidación de empleo de más de cien plazas en un ayuntamiento que cuenta con un total de 250 trabajadores, y esta apuesta debe ir en sintonía con todas las personas que trabajan en la formación de esas personas que tarde o temprano se presentarán a unas oposiciones», ha reseñado el alcalde de Xàtiva.

    Además, en el Congreso también se realizarán diversas mesas redondas sobre proyectos de formación para TICS, proveedores de servicios en el extranjero o programas innovadores, y se entregarán reconocimientos institucionales y a la trayectoria profesional. Los asistentes también podrán disfrutar de una visita guiada por Xàtiva.

    Entre los diferentes ponentes se encuentran el ex Director General de Formación de los Servicios Públicos de Empleo de la Xunta de Galicia, Jaime López Cossío, el Jefe de Coordinadores de los Servicios Públicos de Empleo de Castilla la Mancha , Luis Méndez, el consultor de empresas y conferenciante, Sergio Ayala, o la Directora de Recursos Humanos de Adams Formación, Paloma Esteban.

    La Federación de Centros de Formación de la Comunidad Valenciana (CECAP CV) reune a los principales centros de formación de València, Alicante y Castellón con más de cien asociados en la Comunidad Valenciana y dedicados a la Formación.

    Subir