elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Cultura acoge una exposición de fotografía matemática

La Casa de la Cultura acoge una exposición de fotografía matemática

    La casa de la Cultura de Xàtiva ha acogido esta mañana la inauguración de la exposición de fotografía matemática a la que han asistido la concejala de Educación Amor Amorós, el director del IES José de Ribera Jacint Martínez y la profesora del Departamento de Matemáticas del centro, Alodia Peris.

    La exposición, ofrecida por la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana, reúne las fotografías finalistas o ganadoras en las diferentes ediciones de este concurso, y supone la fuente de la actividad principal alrededor de la cual giran el resto de talleres preparados por los alumnos de segundo ciclo de la ESO y de primero de bachillerato del Instituto.

    Los talleres preparados se centran en la Banda de Moebius, en los poliedros y en la poca visibilidad que ha tenido la mujer en la historia de las matemáticas. «En los talleres se han seleccionado algunas mujeres y los propios alumnos explicarán al resto un poco de su biografía así como las dificultades que tuvieron que pasar para estudiar o sobre cómo algunas personas se apropiaron de sus trabajos», ha explicado la profesora del Departamento de Matemáticas del IES José de Ribera, Alodia Peris.

    «La intención es que los niños y las niñas se vayan a casa con una nueva cosa aprendida sobre las matemáticas, y que les despierte curiosidad», ha añadido.

    Este viernes han realizado la actividad los alumnos del Pla de la Mesquita y los de primero de ESO del propio instituto Ribera. A lo largo de la próxima semana pasarán por la Casa de la Cultura alumnos de la Immaculada, el Martínez Bellver, Gozalbes Vera, Attilio Bruschetti y Taquígrafo Martí.

    La concejala de Educación Amor Amorós ha declarado que «Estas actividades donde confluyen los diferentes centros educativos de Xàtiva son muy importantes porque nos acercan a la ciudad educativa que pretendemos ser. Y esa conexión debe hacerse en un lugar de todas y todos como es la Casa de la Cultura».

    Amorós también ha agradecido al Departamento de Matemáticas del IES José de Ribera esta iniciativa que vive su segunda edición, destacando que «desde el Ayuntamiento no podemos hacer otras cosa que darle apoyo».

    La exposición fotográfica estará abierta al público hasta el próximo viernes 30 de marzo en el horario habitual de la Casa de la Cultura.

    Subir