elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàtiva destina más de 21.000 euros a la reforma de la Plaça de Sant Agustí

El Ayuntamiento de Xàtiva destina más de 21.000 euros a la reforma de la Plaça de Sant Agustí

    El Ayuntamiento de Xàtiva realizará una mejora en la Plaça de Sant Agustí con la intención de mejorar el acceso al Conservatorio. Las obras, con un periodo estimado de dos meses, supondrán una inversión de 21.000 euros.

    Esta reforma supondrá una nueva solución a la disposición del arbolado además de la ampliación del área destinada al uso peatonal, y no solo al tránsito de personas, sino también al indispensable espacio en el acceso a la instalación docente y cultural.

    La mejora responde al hecho de que las condiciones del viario frente al antiguo convento de Sant Agustí no reúnen las condiciones adecuadas para el mejor uso de las personas que transitan por él ni para el acceso al centro. Además, las especies vegetales plantadas en los alcorques no son las que se proyectaron inicialmente, por lo que sus raíces han causado problemas en el pavimento de las aceras.

    Las obras del proyecto contemplan en primer lugar la eliminación de los árboles actuales, que han provocado problemas en el suelo. Además, se realizará el levantamiento de los bordillos de piedra natural, la demolición de la base de hormigón y la ampliación de la acera, que a partir de ahora ocupará la mayor parte de la superficie destinada a los aparcamientos. También se trasladarán las columnas de alumbrado.

    La concejala de Medio Ambiente Pilar Gimeno ha manifestado que “la intervención en la Plaza de Sant Agustí es necesaria dado el tamaño de los árboles que se encuentran plantados en la acera, lo que suponía que ésta estuviera levantada y fuera de los alcorques. De esta manera, con la coordinación junto a la concejalía de Urbanismo, hemos querido recuperar para el casco antiguo esta zona de la plaza, rehaciendo una acera amplia con un arbolado adecuado, a lo que se sumarán bancos y papeleras, rescatando así el espacio delante del Conservatorio para el uso de vecinos y alumnos”.

     

    Subir