elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Normalidad en el dispositivo de limpieza viaria de la noche de Sant Josep

Normalidad en el dispositivo de limpieza viaria de la noche de Sant Josep
    MÁS FOTOS
    Normalidad en el dispositivo de limpieza viaria de la noche de Sant Josep - (foto 2)

    La normalidad predominó en las calles de Xàtiva durante el dispositivo de limpieza viaria diseñada para la Nit de la Cremà, en la que salió a la calle el 100% del servicio con la finalidad de dar cobertura y facilitar las tareas de recogida de los residuos. El dispositivo especial se inició a las doce la noche y finalizó a las siete de la mañana.

    Desde el Departamento de Limpieza Viaria, no obstante, destacan el alto grado de suciedad encontrada en las zonas ocupadas por los casales falleros, así como la falta de limpieza en las carpas antes de su desmontaje, lo que dificultó los trabajos de limpieza. Otro de los inconvenientes a la hora de la recogida fue el uso por parte de algunas fallas de elementos no combustibles como piedras, ladrillos o azulejos, así como el exceso de grava y arena.

    La meteorología también complicó en cierta manera los trabajos de recogida, ya que la lluvia que cayó durante la tarde provocó el endurecimiento de la arena y la adhesión de los petardos al suelo, haciendo más incómoda su retirada. Las rachas de viento fueron otro de los hándicaps, ya que hicieron que la suciedad y la ceniza se dispersaran por las calles.

    En relación a las incidencias durante las fallas, y a falta de que los trabajos de limpieza de los próximos días detecten más incidencias, destacan el daño provocado a dieciséis papeleras y doce contenedores de residuos sólidos urbanos así como un par de contenedores quemados, uno en la zona del Instituto Josep de Ribera con la calle Acadèmic Maravall y otro en la calle Vicente Boix.

    Además, durante la semana fallera, cada comisión pudo disponer de un contenedor de uso exclusivo en el que depositar la basura y se colocaron diversas papeleras de cartón junto a los monumentos.

    Subir