Dissabte 21 de Abril de 2018

-La Cova Negra recibe la primera visita teatralizada de escolares a cargo de la asociación Interpreta Natura :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  xativa
05/03/2018 | elperiodic.com  

La Cova Negra recibe la primera visita teatralizada de escolares a cargo de la asociación Interpreta Natura

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejalía de Medio Ambiente, encabezada por Pilar Gimeno, anunciaba en septiembre la puesta en marcha de un programa educativo para difundir el patrimonio histórico, cultural y natural del paraje natural municipal de la Cova Negra entre los escolares de Xàtiva.

Se trata de visitas teatralizadas y dirigidas por 2 personajes, Mirtillo y Belluset. Una propuesta lúdico-educativa que mostrará, a través de técnicas de interpretación del patrimonio, la Casa de la Llum, el yacimiento arqueológico de la Cova Negra, el río y su bosque de ribera, la infraestructura hidráulica que abastece a la ciudad y la fauna y flora de la zona.

Este programa, previsto para llevarse a cabo a partir del segundo trimestre y a petición de las escuelas, ha recibido hoy a los alumnos del Taquígraf Martí, y a lo largo de los próximos meses irá recibiendo la visita del resto de escuelas de Xàtiva, aunque algunas escuelas de otros municipios, como Catarroja o Sueca, también han manifestado su interés por realizar esta visita.

En esta actividad Mirtillo, un arqueólogo, y Belluset, un neandertal, muestran a los alumnos la verdad del cambio climático y la 6º extinción en que estamos inmersos. Estos pueden conocer la vida de un poblado neandertal mediante la teatralización y, después, descubrir el rico patrimonio de la zona mediante las Paleolimpiadas (las Olimpiadas del Paleolítico) que dividen el grupo en dos especies que tienen que luchar para adaptarse y sobrevivir a la extinción.

Gimeno reitera la importancia de divulgar este patrimonio y fomentar su respeto y amor entre nuestros escolares, y lamenta la falta de financiación en la línea Xàtiva-Alcoi, “en un principio habíamos pensado que las escuelas llegasen a Alboi en el tren de las 10h, y empezaran la visita a pie desde allí con el fin de fomentar el uso del transporte público y completar el carácter ecológico la excursión, pero este tren y muchos otros de la línea han sido suprimidos por falta de financiación y, al final, el trayecto se tendrá que hacer en autobús.”

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral

RSS elperiodic.com Xàtiva
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil