elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo a punto para la celebración del II Concurso de Pasodobles Falleros de Xàtiva

Todo a punto para la celebración del II Concurso de Pasodobles Falleros de Xàtiva
    MÁS FOTOS
    Todo a punto para la celebración del II Concurso de Pasodobles Falleros de Xàtiva - (foto 2)

    Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento la II edición del Concurso Nacional de Composición de Pasodobles Falleros que organiza la Junta Local Fallera y la Sociedad Musical Primitiva Setabense. Al acto han asistido el concejal de Gran Teatro, Alfred Boluda; el director de la banda de la Primitiva Setabense, Paco Sánchez Roca y el presidente de la Junta Local Fallera, Jesús González.

    El concierto tendrá lugar el próximo domingo 18 de febrero, a las 18 horas, en el Gran Teatro. Las entradas, a un precio de 5 euros, están a la venta en la Casa de Cultura y la Casa de la Juventud, en horario habitual, y en el Museo Fallero, los lunes y jueves de 20 a 21 horas.

    En el concierto, se interpretaran los cuatro pasodobles finalistas, que llevan por lema “Xàtiva reina i fallera”, “María Jiménez”, “Xàtiva en falles” y “Esmorzar de Fira”, además de otras conocidas piezas de este repertorio festivo. El jurado del concurso está formado por David Penadés Fasanar, Francisco Moral Ferri y Paco Sánchez Roca.

    Estos cuatro pasodobles elegidos serán interpretados por la Societat Musical "La Primitiva Setabense" de Xàtiva. El fallo del jurado tendrá lugar al finalizar el acto. Se establecen dos primeros premios. El primero de ellos será titulado con el nombre de la Fallera Mayor de Xàtiva, Andrea Torres, y el segundo primer premio, con el nombre de la Fallera Mayor Infantil de Xàtiva.  El primero de los premios será concedido por el jurado seleccionado para tal finalidad, mientras que el segundo de los premios será seleccionado mediante votación popular, por el público asistente al acto. En caso de que ambos veredictos coincidan en recaer sobre el mismo pasodoble, será el jurado seleccionado quien decida.

    Subir