elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Justicia destinará en la comarca de La Costera más de cuatro millones de euros en 2010

Justicia destinará en la comarca de La Costera más de cuatro millones de euros en 2010
  • Sánchez de León destaca que los presupuestos participan de los criterios de realismo y austeridad que presiden el presupuesto del conjunto de la Generalitat

La conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, destinará más de 4.100.000 millones de euros en la comarca de La Costera el próximo año. Así lo ha anunciado la consellera Paula Sánchez de León en Xàtiva, durante la presentación de los Presupuestos Generales de la Generalitat para 2010.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha destacado que “esta inversión, que supone un crecimiento de un 1,4% sobre el ejercicio anterior, evidencia el compromiso del Consell con los ciudadanos de esta comarca para cumplir con mayor eficiencia el objetivo de velar por una administración de justicia sin demoras y próxima al ciudadano”.

Sánchez de León ha afirmado que estos presupuestos “participan de los criterios de realismo y austeridad que presiden el presupuesto del conjunto de la Generalitat, sin menoscabo del gasto social, tal y como anunció el President Francisco Camps”.

En este sentido, la consellera ha resaltado que se trata de unos presupuestos “objetivos, que reconocen la situación de crisis económica, y que han sido cuadrados razonablemente para concentrar el gasto donde más se necesita, es decir, en todo aquello que afecta directamente al bienestar de los ciudadanos”.

 

Sánchez de León ha señalado que las inversiones “irán destinadas a modernizar los juzgados de la comarca”, a través de mejoras en los sistemas de impresión y los equipos informáticos; obras de acondicionamiento y adquisición de mobiliario.

600.000 euros para justicia juvenil y prevención de violencia

La consellera ha resaltado el área de la justicia juvenil y la prevención de la violencia. En este aspecto, ha afirmado que se ha destinado a la comarca de La Costera “casi 600.000 euros para garantizar la asistencia continua las 24 horas, los 365 días al año tanto a los menores infractores sujetos a medidas judiciales como a las mujeres víctimas de la violencia de género”.

Así, la cuantía destinada a “medidas en medio abierto” experimenta un incremento en 2010 del 10%, frente al presente ejercicio, con una dotación de casi 15.000 euros.

Por último, Sánchez de León ha destacado la apuesta de su departamento por la sociedad de la información. “Por ello, el Consell tiene previsto invertir en la comarca de La Costera a lo largo de 2010 más de 550.000 euros, en materias como la TDT, la extensión de la banda ancha, la implantación de la administración electrónica, o la red de comunicaciones de los servicios de emergencia y sanitarios COMDES”.

Subir