elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fundación Sanganxa inicia su colaboración con el Ayuntamiento de Xàtiva

La fundación Sanganxa inicia su colaboración con el Ayuntamiento de Xàtiva

    Esta mañana se ha anunciado en rueda de prensa el acuerdo de colaboración entre la fundación Sanganxa y el Ayuntamiento de Xàtiva. La propuesta, impulsada desde la concejalía de Conservatorio y San Agustí, pretende complementar la oferta educativa y musical del Conservatorio y, de este modo, contribuir a la difusión de la música en Xàtiva sin que ello suponga ningún coste para el consistorio.

    El Ayuntamiento cederá las instalaciones del ex convento de San Agustí y las aulas del Conservatorio de música en la fundación Sanganxa, organización sin ánimo de lucro creada en 2015 y con sede en Llanera de Ranes, para que imparta los cursos que tiene programados hasta junio de 2018.

    El programa "Enseñar a enseñar", estructurado en tres sesiones y dirigido al refuerzo pedagógico de profesores de flauta, inició esta programación el pasado sábado día 20, con la primera sesión sobre la nueva pedagogía de la flauta a cargo del profesor Antonio Pérez, del Conservatorio Joaquín Turina de Madrid. La segunda sesión del programa se impartirá en el mes de marzo, y la tercera y última, en el mes de mayo.
    "De la música de Banda al Jazz" es el curso que hay programado para el mes de febrero y que impartirá el trompetista internacional y referente del Jazz, David Pastor. Un músico valenciano que se ha convertido en uno de los mejores intérpretes de Jazz del país.

    Para el mes de abril está previsto el curso "El saxofón en la orquesta", a cargo de David Alonso. Pedagogo de referencia en el mundo del saxo, profesor del conservatorio profesional de Cáceres y solista de la Orquesta Nacional de España.

    Y, para acabar con la programación, el mes de junio tendrá lugar "Instrumentación coherente para Banda". Un taller de composición a cargo de Carlos Pellicer, uno de los jóvenes compositores valencianos con más proyección internacional, formado en sus inicios en el Conservatorio de Xàtiva y que hoy compone para la prestigiosa editorial Molenaar.

    Tanto desde la concejalía de Conservatorio como desde la fundación Sanganxa se pretende posibilitar que los estudiantes conozcan todos diferentes estilos musicales que permiten dedicarse o disfrutar de la música, y que el Conservatorio sea el agente dinamizador de la cultura musical en la comarca y un punto de encuentro donde el profesorado pueda conocer nuevas metodologías y nuevas herramientas que facilitan y mejoran el día a día en el aula.

    Subir