elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la actividad de la Escuela de Empleo Escorxador Viu

Arranca la actividad de la Escuela de Empleo Escorxador Viu

    El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha visitado esta mañana a los alumnos de la Escuela de Empleo Escorxador Viu, que acaban de iniciar su periodo de formación en las instalaciones del Centre Cultural Xàtiva. El alcalde ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, así como por los concejales de Bienestar Social, Xelo Angulo y de Hacienda, Ignacio Reig.

    Cerdá ha expresado su satisfacción por el arranque de la actividad, ya que según el alcalde, "hacía mucho tiempo que Xàtiva no tenía una escuela taller y es motivo de alegría que podamos ofrecer trabajo y formación a diez personas para ayudarles a integrarse en el mundo laboral". Cerdá ha animado a los alumnos "a aprovechar esta oportunidad al máximo, a que os apoyéis en vuestros profesores y que no tengáis problema en pedirnos todo aquello en lo que os podamos ayudar". Finalmente, el alcalde ha señalado la importancia de que los alumnos "os motivéis y os apoyéis unos a otros para completar vuestra formación en esta escuela de empleo", en palabras de Cerdà.

    La escuela de empleo Et Formem Escorxador Viu cuenta con una subvención de 64.843,20 euros por parte del Servef. Se trata de un proyecto mixto de formación y empleo con cargo al Fondo Social Europeo. Ha supuesto la contratación de 13 personas durante 4 meses, que se distribuirán en un grupo de 10 alumnos trabajadores, 1 director que también hará las funciones de profesor de apoyo, 1 profesor de la especialidad de obra y 1 auxiliar administrativo. El objeto de actuación de esta escuela de empleo es el antiguo edificio del matadero municipal.

    El proyecto tendrá una duración de 4 meses equivalentes a 640 horas de formación en alternancia con el empleo o la práctica profesional, que estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional, en este caso relacionada con la especialidad de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas. En relación con este asunto, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y el Ayuntamiento de Xàtiva están en negociaciones para que el antiguo edificio del matadero albergue en un futuro un centro de formación de bomberos que daría servicio a toda la provincia de Valencia.

    Subir