elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La App “Xàtiva Turismo” reconocida entre las tres mejores de España

La App “Xàtiva Turismo” reconocida entre las tres mejores de España
    MÁS FOTOS
    La App “Xàtiva Turismo” reconocida entre las tres mejores de España - (foto 2)
    La App “Xàtiva Turismo” reconocida entre las tres mejores de España - (foto 3)
    La App “Xàtiva Turismo” reconocida entre las tres mejores de España - (foto 4)
    La App “Xàtiva Turismo” reconocida entre las tres mejores de España - (foto 5)
    La App “Xàtiva Turismo” reconocida entre las tres mejores de España - (foto 6)

    La nueva app de turismo de Xàtiva ha sido elegida entre las tres mejores de España en la categoría de guías de destino. La app "Xàtiva Turismo", diseñada por Xatcom en colaboración con Tyris Software, está entre las tres finalistas del concurso de aplicaciones "THE APPTOURISM AWARDS 2018", que se celebra en el marco de Fitur 2018. De este modo, el próximo 18 de enero se sabrá si nuestra App se alza con el premio a la mejor aplicación turística nacional, galardón que se decidirá en el evento Fitur Know-how & Export.

    Las autoridades locales no ocultan su satisfacción. El alcalde Roger Cerdà confiesa "habernos llevado una alegría enorme, porque son muchos meses de trabajo y esto es una gran satisfacción. Nosotros sabíamos que la App es magnífica pero, claro, que te lo reconozca la propia gente del sector es un indicador claro de la calidad del trabajo". Por su parte, la concejala de Turismo, Mariola Sanchis declara sentirse "encantada por la magnífica noticia, que en sí ya es un premio al gran trabajo desplegado por el equipo de Óscar Larriba y los técnicos de Turismo del Ayuntamiento. Ahora toca defender adecuadamente nuestra propuesta y esperar que el día 18 alcancemos el premio a la mejor app de España".

    Cerca de 80 aplicaciones se han inscrito al concurso "The AppTourism Awards 2018", organizado por SEGITTUR en colaboración con FITUR. Del total de las aplicaciones inscritas, 40 han correspondido a la categoría nacional, 33 a la categoría internacional y una a smartwatch.

    Por categorías, dentro de las nacionales, guía de destino ha sido la que más inscripciones ha registrado con 15, seguida de servicios turísticos (13), turismo cultural y enogastronómico (10), turismo deportivo, naturaleza y aventura (2).

    En la categoría internacional, dentro de servicios turísticos se han registrado 22, mientras que en guía de destino lo han hecho 12. Por último, en la categoría de Smartwatch solo se ha registrado una, por lo que queda desierto.

    Las aplicaciones finalistas por categorías son las siguientes:

    Mejor App turística nacional: Categoría Guía de destino: Xàtiva Turismo Guía oficial, Valle de Tena, Santander Wrecker - Descubre Cantabria. Categoría Turismo deportivo, naturaleza y aventura: Snow Project, Ciclamadrid Conecta!. Categoría Turismo Cultural y enogastronómico: León Cuna del Parlamentarismo, RJB Museo Vivo y Ruta V Centenario Cisneros. Categoría Servicios turísticos: Unsheeping, ViajerosPiratas y hellohotel.

    Mejor App turística internacional: Categoría Guía de destino: PUNTAGO, MyMauritius, SMIITY - SMart Interactive cITY. Categoría Servicios turísticos: GuesttoGuest, AirHelp y HotelsCombined Comparador Hoteles.

    El concurso de aplicaciones turísticas cumplirá en 2018 su V edición, y a lo largo de las estos 5 años se han presentado 525 aplicaciones, de las que el 70% correspondieron a la categoría nacional y el 30% a categoría internacional.

    El jurado del concurso The AppTourism Awards estará compuesto por representantes de FITUR, SEGITTUR y Turespaña, así como por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación.

    El premio consiste en un galardón que implica el reconocimiento de SEGITTUR, organismo adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y FITUR, una de las principales ferias de turismo del mundo, a las mejores aplicaciones turísticas en sus diferentes categorías.

    En la categoría de las apps nacionales, las ganadoras también serán incluidas en el repositorio de aplicaciones del portal oficial de turismo de España (www.spain.info).

    Subir