elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las visitas al castillo durante el puente se disparan hasta un 68% de incremento

Las visitas al castillo durante el puente se disparan hasta un 68% de incremento
    MÁS FOTOS
    Las visitas al castillo durante el puente se disparan hasta un 68% de incremento - (foto 2)

    El número de visitantes del castillo de Xàtiva durante los puentes de diciembre ha crecido exponencialmente respecto a las mismas fechas del año pasado. Si en 2016 los turistas que subieron a la fortaleza fueron 2.100 en total, en 2017 la cifra se incrementa hasta los 3520 visitantes, lo que supone un incremento porcentual del 68%. Las cifras se han hecho públicas aprovechando la visita a la ciudad de un grupo de turistas provenientes de la vecina localidad de Ontinyent, que han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde Roger Cerdà y la concejala de Turismo, Mariola Sanchis .

    Según los datos ofrecidos por el departamento de Turismo, el día 8 de diciembre, con casi 1.200 visitantes y el día 9 de diciembre, con casi 800 fueron los que mayor afluencia de público registraron, mientras que los días 6, 7 y 10 alrededor de 500 visitantes al día entraron en el castillo. Lógicamente, la procedencia de los turistas es mayoritariamente española, dado el carácter nacional de las festividades.

    La edil de Turismo se muestra muy satisfecha por los resultados del puente de la Constitución y la Purísima. Para Sanchis "el notable aumento del número de visitantes del castillo viene como consecuencia de las acciones promocionales que venimos desarrollando durante estos últimos años. Los frutos del trabajo llevado a cabo demuestran que Xàtiva se posiciona como destino de referencia del turismo de interior en la Comunidad Valenciana. El apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo y del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia resulta fundamental para explicar esta evolución positiva ".

    La concejala ha querido destacar también las acciones puestas en marcha con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios turísticos de la ciudad, como la adhesión a la red SICTED, la creación de la APP turística de Xàtiva y la presencia en diversas convocatorias que permiten la difusión de los valores turísticos de la ciudad.

    El castillo de Xàtiva está considerado como uno de los más importantes de España, con una media de visitas anuales que ronda las 80.000 personas. Recientemente, el alcalde Roger Cerdà y la concejala Mariola Sanchis asistieron a la reunión preparatoria de la creación del Club de Producto Turístico Grandes Castillos y Palacios de España, invitados por la Asociación de Amigos de los Castillos y bajo el auspicio de la Secretaría de Estado de Turismo. La jornada, a la que asistieron representantes de 55 ciudades con castillo de toda España, se celebró en el castillo de Belmonte (Cuenca). Estuvo dirigida a administraciones autonómicas y locales, empresas gestoras y proveedores de servicios turísticos. El objetivo de la iniciativa es poner en marcha una red nacional de castillos turísticos que pretende impulsar el turismo patrimonial y cultural. Xàtiva estudia su integración en este club.

    Subir