elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Personas con diversidad funcional intelectual del IVASS muestran su día a día a través de un video

Personas con diversidad funcional intelectual del IVASS muestran su día a día a través de un video
  • Bajo el lema 'Jo sóc com tu...tu eres com jo' dan a conocer de forma desenfadada cómo transcurre una jornada en la residencia Caixa Ontinyent de Xàtiva

  • Con una duración de 4 minutos y amenizado con la música del grupo Els Catarres, este video busca acabar con falsos mitos y creencias sobre la diversidad funcional

Personas con diversidad funcional intelectual de la residencia Caixa Ontinyent del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) en Xàtiva han querido conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a través de un video en el que muestran cómo transcurre su día a día en el centro.

Durante quince días las personas usuarias y personal de apoyo de este centro del IVASS han ido recopilando imágenes que se recogen en un documental de unos 4 minutos de duración y que está amenizado con la música del grupo Els Catarres.

Esta iniciativa se presenta con el lema "Jo sóc com tu...tu eres com jo", extraído de una canción homónima de este conjunto de pop-folk, y busca, entre otros objetivos, acabar con falsos mitos y creencias sobre la diversidad funcional intelectual, así como visibilizar a las personas con capacidades diferentes.

De una manera desenfadada muestra cómo se desarrolla una jornada en la residencia, como se desenvuelven las personas usuarias en sus tareas domésticas, aseo personal, participación en actividades y programas, etc.

Asimismo, se da a conocer la labor de los profesionales y del personal de apoyo de este tipo de recursos dirigida tanto a las personas usuarias como a sus familias.

Complementario al audiovisual también se ha editado un video del "making off", más extenso, que contiene las tomas falsas y las imágenes que no han podido ser incluidas. También, se han hecho camisetas en las que puede leerse el lema que ha dado lugar a este interesante trabajo.

Personas usuarias, familiares y amigos se han dado cita en la residencia Caixa Ontinyent para asistir al estreno de "Jo sóc com tu...tu eres com jo" en una jornada divertida y muy participativa.

Subir