elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputació traduce su solidaridad en una inversión cercana al millón de euros para entidades de cooperación

La Diputació traduce su solidaridad en una inversión cercana al millón de euros para entidades de cooperación

    El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha subrayado la implicación de la corporación que él preside con las entidades de cooperación. Lo ha hecho en el marco del acto organizado con motivo del 25 aniversario del Fons Valencià per la Solidaritat celebrado en el antiguo convento de Sant Doménec de Xàtiva, municipio en el que la entidad tiene su sede, al que han acudido representantes de todas las instituciones, como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, o el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

    "En la Diputació nos propusimos desde el primer momento convertir las palabras en hechos. Eso se ha traducido en 2017 en una partida de 960.000 euros para entidades de cooperación", ha aseverado Rodríguez. Esta cantidad es la última muestra de la implicación institucional con los proyectos de cooperación, a los que una renovada corporación ya destinó 705.000 euros en 2015, una cifra que ahora está próxima al millón.

    Concretamente, en lo que respecta al Fons Valencià per la Solidaritat, la cifra del convenio para 2017 asciende a 25.000 euros que han ido a parar al desarrollo de políticas de igualdad y asistencia técnica en la localidad boliviana de San José de Chiquitos, ejemplo en materia de igualdad de género con la creación de nuevas leyes municipales y acciones de sensibilización de la ciudadanía, como la celebración del Día de la Mujer.

    "Han superado siempre las políticas partidistas, además de realizar un trabajo encomiable incluso en los momentos más dolorosos de la crisis", destacó en el mes de mayo el diputado de Cooperación, Emili Altur, en el transcurso de una reunión mantenida en la sede de la corporación provincial para abordar los retos y las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones. "Por este motivo, hemos renovado nuestro compromiso con los proyectos que llevan a cabo desde hace años en Bolivia", afirmó Altur.

    25 años de trabajo

     

    Centrada en la cooperación al desarrollo, la asociación sin ánimo de lucro tiene como integrantes a ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la Comunitat Valenciana "de todas las formaciones políticas". Un valor que les ha valido, sin duda, para alcanzar el cuarto de siglo. 25 años en los que han realizado centenares de proyectos en distintos países del mundo relacionados con la igualdad, el municipalismo y la educación, así como actuaciones en situaciones de emergencia y humanitarias.

    "Son 25 años de trabajo para el desarrollo humano", ha puesto en valor Jorge Rodríguez, quien ha destacado la pluralidad política y poblacional de esta entidad. "25 años de un recorrido que la Diputació de València ha querido compartir con ellos", ha concluido en referencia a la ayuda institucional con motivo de la celebración de este 25 aniversario.

    Subir