elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social pide colaboración ciudadana ante la ola de frío

  • Esta tarde a las 15 horas arranca el dispositivo de emergencia, en el que se ha habilitado la casa de la calle Engai para acoger a personas sin techo

Ante la inminente ola de frío prevista para los próximos días, el Ayuntamiento de Xàtiva pone en marcha el dispositivo especial de contingencia coordinado por Bienestar Social. La concejala Xelo Angulo ha pedido la colaboración de la Policía Local, así como de toda la ciudadanía, a fin de localizar personas sin techo y hacer la tarea de mediación con los servicios sociales municipales ofreciéndoles la posibilidad de refugiarse del frío en el salón de la planta baja de la casa de la calle Engai nª 11, de propiedad municipal.

Bienestar Social ha equipado el espacio con esteras aislantes, sacos de dormir y estufas. En caso de que alguna persona precisara alimentación básica, Bienestar Social acordará el servicio con algún bar o restaurante.

Los avisos de emergencia deben canalizarse a través de llamada telefónica a la Policía Local o el 112.

El dispositivo se inicia hoy a partir de las 15 horas y, inicialmente, estará operativo hasta el lunes, día en que se valorará su continuidad en función de lo que determinen los servicio de emergencia de la GVA.

Subir