elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer destaca "el acierto de conceder a Xàtiva el Premio Cavanilles de Turismo"

Colomer destaca "el acierto de conceder a Xàtiva el Premio Cavanilles de Turismo"

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado "el gran esfuerzo que realiza la ciudad de Xàtiva para promocionar su patrimonio, la cultura y las tradiciones en su apuesta por el turismo".

    Francesc Colomer ha participado en la entrega del Premio Cavanilles de Turismo, que este año se ha concedido a la ciudad de Xàtiva. Un acto en el que ha participado junto al alcalde de la localidad, Roger Cerdà y el presidente de la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo (AVPYETUR), José Antonio Calabuig.

    Colomer ha destacado el trabajo de la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo "divulgar el turismo, un fenómeno tan importante para nosotros, cultivando sus valores".

    En esta línea, ha recordado que "el turismo tiene la capacidad de aunar valores como la economía, el empleo o la vertebración del territorio, pero también cuestiones básicas y fundamentales como son la dignidad de un pueblo, el orgullo, la capacidad de tener un prestigio y una marca propia".

    El secretario autonómico ha destacado que "según la OMT en el año 2030 viajarán por el mundo más de 1.800 millones de personas, buscando cultura, felicidad, emociones y libertad". Por lo que, "el turismo tiene un gran valor" y a su juicio "debemos acertar en la toma de decisiones y puesta en marcha de nuevas ideas, como lo ha hecho el municipio de Xàtiva".

    Durante su intervención, Colomer ha destacado los atributos del destino y ha aprovechado la ocasión para felicitar al alcalde, Roger Cerdà y a la corporación municipal por "las ideas claras que tienen sobre cómo gestionar la gobernanza colaborativa". Según el titular de Turisme "debemos ver el futuro y no limitarnos a gestionar rutina".

    Asimismo, Colomer ha hecho hincapié en que 2018 "será un año muy importante para el Territorio Borja, hace escasas semanas presentamos la marca del Territorio Borja y queremos seguir impulsando instrumentos de cooperación para entender que el turismo es una obra coral y colectiva", ha añadido Francesc Colomer, para quien "caminar juntos es esencial para un futuro mejor".

    Por último, el presidente de la AVT ha querido resaltar el papel de la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo señalando que "desde su origen elegisteis una figura que supo prescribir el destino, y hoy siglos después es el pilar básico para reconstruir nuestro relato turístico, un relato diferente y diferenciado". Para Colomer "Cavanilles puso el acento en aquello que nos hace singulares y diferentes, clave para sobrevivir en este mundo global".

    Subir