elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía y el Consell de la Joventut presentan la programación juvenil para noviembre y diciembre

La concejalía y el Consell de la Joventut presentan la programación juvenil para noviembre y diciembre

    La concejala de Juventud, Lena Baraza y el representante de la comisión permanente del Consell de la Joventut de Xàtiva, Rafa Penadés, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento la nueva programación juvenil para los meses de noviembre y diciembre. De esta nueva programación cabe destacar los cursos de Gestión de conflictos, mediación e interculturalidad y el curso de Comedor Escolar, ambos homologados y impartidos por la Escuela de Animación Abast.

    Juventud continuará ofreciendo talleres gratuitos. Como novedad, además de los fines de semana, también se organizarán algunos talleres entre semana y en periodo navideño para facilitar la asistencia. Algunos de los talleres programados son el de cocina italiana y de Navidad, de cócteles sin alcohol, talleres para conocer herramientas en línea que tenemos a nuestro alcance, preparación de currículum, origami, maquillaje, decoración navideña ... Una programación pensada para poder satisfacer las necesidades y gustos de todos los jóvenes.

    Además, se realizarán actividades de sensibilización para el Día Mundial contra el SIDA y también una partida de rol temática sobre la saga Star Wars, prevista para la Navidad. El único requisito para apuntarse es inscribirse previamente en la Casa de la Juventud.

    Continúa el programa innovador de corresponsales juveniles, para incentivar la participación e implicación juvenil. Se mantienen los concursos como todas las programaciones anteriores y esta vez, cabe destacar la segunda edición de concurso de relato breve: "Basta de Violencia machista", que el año pasado tuvo gran acogida entre los jóvenes.

    Además, en la programación también destacan los talleres de inglés que ofrece el IVAJ y las Rutas Senderistas de la Mancomunidad de la Costera -Canal de Navarrés.

    Se continúa realizando de manera inmediata en el Centro de información Juvenil toda la oferta de carnés: Carnet Joven, Alberguista en todas las modalidades, estudiante / teacher.

    También hay que tener en cuenta la amplia oferta de Viajes Jóvenes. En este bimestre, hay programado para los días 18 y 19 de noviembre un viaje a PortAventura; el día 28 de diciembre un viaje a Javalambre y del 29 de diciembre hasta el 1 de enero un viaje para pasar la Nochevieja de una manera diferente en los Pirineos.

    Hay que decir que todas las actividades están dirigidas prioritariamente a los jóvenes de 12 hasta 30 años.

    Para más información, recordamos los horarios del Centro de Información Juvenil, de lunes a sábados de 10.00 ha 13.00 hy 17 a 20 h, ubicado en la Casa de la Juventud de Xàtiva, C / Moncada, 14 o siguiendo a las redes sociales INFOJOVE Xàtiva

    Subir